17-10-2007 (Fuente: La Nueva España)
El presidente del Racing de Sama, que en agosto de 2005 abandonó el Unión Popular de Langreo por discrepancias con Manuel Antonio Fernández-Mazzola, echará ahora una mano al cuadro azulgrana para que pueda solventar de forma favorable los pagos que, en concepto de cuotas mensuales, la entidad de Ganzábal tiene pendientes de abonar a Cajastur, correspondientes al crédito solicitado en su día por el club y avalado por varios miembros de la directiva. No es que Elviro Vázquez vaya a poner dinero de su bolsillo para hacer frente al pago de las cuotas que están pendientes de abono, pero sí ha iniciado gestiones con la entidad bancaria para que ésta demore un poco más en el tiempo el cobro de dichas cantidades.
El dirigente del Racing de Sama negocia con Cajastur al objeto de que la entidad bancaria alargue los plazos de cobro de las cuotas que aún no han sido abonadas y que corresponden a algunos de los meses ya vencidos. Como señaló ayer Elviro Vázquez, «lo que he hecho es hablar con los responsables de Cajastur, que siempre se han portado muy bien, para ver si existe la posibilidad de que las cuotas mensuales correspondientes al crédito solicitado por el Langreo y que, una vez vencidos los plazos de pago, no han sido abonadas el club, las pueda ir haciendo efectivas durante los próximos meses de manera más liviana, sin que representen un gran agobio».
Los responsables de Cajastur se encuentran estudiando la propuesta de Elviro Vázquez, pero, como primera muestra de buena voluntad por parte de Cajastur, la entidad bancaria no le ha cobrado al presidente del Racing, en concepto de avalista solidario, los 70.500 euros reclamados la semana pasada y que debía haber abonado a principios de esta semana. Por el momento, y hasta que los responsables de Cajastur tomen un decisión definitiva sobre la propuesta de Elviro Vázquez, éste se ha librado de pagar de forma inmediata dicha cantidad. El presidente del Racing confía en llegar a un acuerdo satisfactorio con la entidad bancaria y en que todo se solucione de forma favorable para los intereses del Unión Popular de Langreo y de Cajastur. La medida adoptada por Elviro Vázquez también supone que, por el momento, el dirigente del Racing no llevará a los tribunales al resto de avalistas ni al club, como anunció la semana pasada.
Sin embargo, Elviro Vázquez no tiene intención alguna de volver al Unión Popular de Langreo, ni ahora ni en los próximos años, para ocupar cargo directivo alguno en el seno de la entidad de Ganzábal. «Si Mazzola, por el motivo que sea, dejara ahora o dentro de un tiempo la presidencia, yo no me presentaría al cargo», subrayó. La meta del dirigente del Racing y que le absorbe, como señala, «todo mi tiempo y dinero, es llevar a este club a Tercera, y, si las cosas pintan bien, a Segunda B». Elviro Vázquez fue claro y contundente ayer al señalar que «lo único que me importa es el Racing de Sama, que, para mí, está por encima de todos los equipos del mundo, ya que es como mi hijo». El mandatario samense le desea lo mejor al Langreo, pero, como indica, «lo que no voy a hacer es quitarle dinero a mi hijo, que, repito, es el Racing de Sama, para dárselo al vecino, que, en este caso, es el Langreo».
https://www.lne.es/deportes/2007/10/17/elviro-vazquez-ayudara-langreo-cajastur-21814556.html