Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

La «gran deuda» del Langreo, causa de la marcha de Mazzola

29-11-2007 (Fuente: La Nueva España)

Manuel Antonio Fernández-Mazzola dimitió de manera irrevocable como presidente del UP Langreo al verse «sobrepasado» por la «gran deuda» que acumula el club. El dimitido dirigente langreano reconoció por primera vez, aunque sin dar cifras, que la grave crisis económica que vive la entidad le agobió tanto y le quemó hasta tal punto que decidió marcharse.

Según Manuel Antonio Fernández-Mazzola, en declaraciones a Radio Asturias, el importante revés que supuso para la tesorería azulgrana el cierre de la lotería familiar, que obligó a los dirigentes del club a tener que pedir préstamos bancarios para poder pagar la nómina de la plantilla, fue uno de los motivos que contribuyeron de manera importante.

Sin embargo, el ex dirigente, que en la carta de dimisión alega motivos personales y sociales, dejó entrever en las ondas que la verdadera razón que le llevó a presentar su dimisión en este momento tuvo mucho que ver con el juicio del «caso Villa», por el que el club azulgrana deberá desembolsar 37.000 euros para pagar las costas procesales. Los embargos sobre bienes personales suyos y del vicepresidente por el impago de la sanción económica derivada del juego ilegal de la lotería familiar que Manuel Antonio Fernández-Mazzola reconoció también tuvieron que ver en la decisión adoptada.

Fernández-Mazzola, que ayer continuó ilocalizable para LA NUEVA ESPAÑA, si bien este diario pudo saber que se encuentra en algún lugar de León tratando de olvidar el mal trago por el que acaba de pasar, esgrimió también para justificar su dimisión el poco apoyo recibido durante su mandato por parte de los industriales y empresarios del valle del Nalón.

Asimismo, el ex mandatario azulgrana cargó en las ondas contra Elviro Vázquez, culpándole de ser el responsable de haber metido al Unión Popular de Langreo en una batalla judicial por los derechos de formación de Villa que solamente le ha supuesto al club graves perjuicios económicos. Incluso Fernández-Mazzola insinuó a través de la radio estar dispuesto a presentar una querella contra Elviro Vázquez.

Por otra parte, Adolfo Ceñera, actual presidente en funciones, volvió a reiterar ayer la intención suya y del resto de miembros de la junta directiva de seguir tirando del carro azulgrana para intentar reflotar la nave. Adolfo Ceñera habló incluso de continuar al frente de la entidad sin convocar elecciones hasta finales de temporada si lo estiman oportuno, siempre y cuando reciban ayudas del entorno. El dirigente también aseguro que ayer recibió varias llamadas de empresarios locales mostrándole su total apoyo.

https://www.lne.es/deportes/2007/11/29/gran-deuda-langreo-causa-marcha-21791231.html