16-10-2007 (Fuente: La Nueva España)
El Unión Popular de Langreo sacó un valioso empate del Carlos Tartiere. Los pupilos de Paco Fernández no atraviesan por un gran momento, pues a la derrota en la final de la Copa Federación ante sus vecinos del Tuilla se unen sus problemas en Liga, donde ocupan plaza en la zona baja de la clasificación. Es más, todavía no han sido capaces de vencer en su campo. Pero el domingo el Langreo volvió a reivindicarse ante el equipo más potente de la categoría, un Real Oviedo que en tres encuentros, dos en Copa, no ha sido capaz de derrotar a los azulgranas. Es más, a punto estuvieron de perder pues el Langreo vencía por 0-2 en el Carlos Tartiere, pero luego los azules remontaron hasta colocarse con 3-2 a su favor, pero en el descuento Israel puso en el marcador el definitivo 3-3 al transformar un penalti.
El capitán azulgrana, Rufi, reconoció que la final de Copa, disputada el pasado jueves en la que tuvieron que jugar una prórroga, les había pasada factura en el encuentro del Carlos Tartiere. El poleso señaló: «El partido se nos hizo muy largo porque notamos mucho el cansancio de la Copa, pues la prórroga la notamos en exceso; en la segunda parte del partido de Oviedo estábamos rotos».
El poleso continuó: «En la primera parte, cuando ganábamos por 1-2, jugamos muy bien pero la segunda se nos hizo muy larga, aunque parece que el Oviedo se nos da bien pero no sé el porqué».
El Langreo no anda fino. Esta es la expresión que más repiten los aficionados azulgranas, algo que Rufi reconoce «que es verdad y no sabemos el motivo, aunque espero que el empate y la buena imagen del Tartiere nos sirva para reaccionar».
https://www.lne.es/deportes/2007/10/16/rufi-oviedo-peso-cansancio-copa-21816059.html