05-10-2007 (Fuente: La Nueva España)
Nadie en el seno del Unión Popular de Langreo se explica el mal inicio del equipo. Los azulgranas, pese a reducir de forma considerable el presupuesto destinado para la primera plantilla, han conformado un plantel de calidad, uno de los mejores de la categoría, aunque el equipo todavía no se ha acoplado y no ha logrado coger el ritmo a la categoría. Uno de los jugadores que mejor han sabido expresar el momento que vive el equipo langreano es su gran capitán, un Rufi quien reconoce no explicarse lo que le sucede al equipo.
«Es algo extraño porque hay un buen equipo y no es normal lo que nos está pasando, y menos lo de la pasada jornada en Tapia», confesó el poleso, quien se refería al encuentro de A Xungueira, en el que los azulgranas vencían por 0-3 y en veinte minutos vieron cómo los tapiegos les remontaban hasta lograr un «increíble» empate a tres tantos.
Sobre el encuentro ante el Tapia, Rufi destacó que «no fue algo normal, parecíamos juveniles; no se puede uno explicar lo que nos pudo pasar pues con 0-3 estábamos dominando y creando ocasiones pero en un momento vimos cómo nos empataban un encuentro que teníamos ganado».
El Langreo parece una especie de doctor Jekyll y míster Hyde, pues en Liga no ha logrado coger el ritmo y de seis encuentros sólo ha ganado uno, mientras que en la Copa Federación camina firme, al meterse en la gran final del próximo jueves, 11 de octubre, al eliminar al Real Oviedo venciendo en el Carlos Tartiere. «El hecho de habernos clasificado para la final de Copa hace la situación más inexplicable, pues pasamos de vencer al Oviedo a empatar con el Tapia», confesó el poleso.
El capitán langreano dio una posible explicación a esta extraña situación del equipo: «Contamos con una plantilla nueva, de calidad pero muy joven, y esto en algunos momentos se nota pues debemos aprender a competir en ciertas situaciones como la de la pasada jornada en Tapia; nunca se nos puede escapar un 0-3 a favor».
El domingo, el rival del Langreo será el Cudillero, «un gran equipo, con jugadores muy experimentados y que saben a lo que juegan». Pero Rufi ha querido mandar un mensaje de optimismo, pues «en estos momentos es cuando nos toca estar más tranquilos y confiados en el trabajo que hacemos; estoy seguro de que vamos a empezar a lograr resultados positivos, aunque los próximos encuentros serán ante rivales de la zona alta de la clasificación y tenemos que dar el máximo».
https://www.lne.es/deportes/2007/10/05/rufi-pasa-inexplicable-21820770.html