10-01-2008 (Fuente: La Nueva España)
Paco Fernández analizó para este diario la trayectoria del Unión Popular de Langreo en la primera vuelta, un primer tramo de Liga que los azulgranas concluyeron la pasada jornada y que dejó a los langreanos en la décima plaza y a once puntos de la liguilla de ascenso.
El entrenador azulgrana no habló de decepción, sino que la trayectoria del equipo estuvo marcada por las lesiones y avisó de que el presupuesto actual del club para la primera plantilla es más de un 60 por ciento menos que la campaña pasada.
«Algunos errores nuestros en el inicio de la Liga y las continuas lesiones que hemos sufrido toda esta primera vuelta nos han condicionado mucho», explicó el ovetense, quien subrayó que «para mí nuestra trayectoria no ha sido una decepción, pues analizando todos los condicionantes que nos han envuelto, vemos el porqué; por un lado, en el principio de la competición cometimos varios errores en algunos partidos que nos privaron de sumar puntos; luego hemos padecido muchas lesiones ajenas a la preparación en jugadores importantes que se notaron en exceso y, luego, debemos darnos cuenta de que nuestro presupuesto ya no es lo que era, pues lo hemos reducido a menos de la mitad que la pasada campaña».
Paco mencionó otro factor como es la fortuna, siempre presente en el fútbol. El ovetense desveló que «pese a todas estas circunstancias creo que nos ha faltado suerte, pues hubo encuentros que merecimos ganar y no lo hicimos, y si hubiéramos sumados seis o siete puntos más como creo que merecimos, ahora estaríamos más cerca de los puestos de liguilla de ascenso».
Además,el entrenador de los del Nuevo Ganzábal avisó de que «el Langreo ya no dispone de dos jugadores importantes por puesto como antes, ahora tenemos una buena plantilla con futbolistas experimentados y otros jóvenes con progresión que han tenido muchos minutos de responsabilidad por las lesiones que hemos sufrido, pero estoy muy contento con el trabajo del equipo».
En cuanto al análisis del grupo al margen de su equipo, Paco destacó el trabajo de César Suárez en el Tuilla, «porque es sorprendente el nivel que ha mostrado este equipo en dos competiciones, algo que achaco a la labor de César y a la ilusión de los futbolistas». En el lado negativo, le sorprendió el «Ribadesella, aunque han sufrido muchas lesiones».
https://www.lne.es/deportes/2008/01/10/paco-hemos-sufrido-lesiones-21769322.html