19-03-2008 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo está realizando una gran segunda vuelta tras un mal inicio de Liga pero es que la gesta de los azulgranas tiene un valor doble ante las grandes adversidades que ha pasado el plantel que dirige Paco Fernández. Los langreanos han sabido reponerse de un nefasto primer tramo de competición, de los impagos de club, de las numerosas bajas por lesión y de la marcha de cinco jugadores que han dejado con los justos al técnico ovetense.
El pasado domingo en el encuentro, ante el Ribadesella, Paco Fernández sólo pudo contar con catorce jugadores de la primera plantilla, toda una novedad en un transatlántico del fútbol regional como es, o se supone que es, el Langreo. El entrenador azulgrana tuvo que recurrir al juvenil Bruno para contar con quince futbolistas en la convocatoria. Esta situación demuestra que los tiempos han cambiado en el Nuevo Ganzábal. La complicada situación económica del club motivó que el pasado verano Paco Fernández conformara un plantel de calidad pero corto. Las circunstancias han dejado al entrenador ovetense con tan sólo 17 futbolistas para afrontar toda la segunda vuelta y tratar de meterse en la liguilla de ascenso cuando el equipo deambulaba por la zona media baja de la clasificación.
La marcha al poco de iniciarse la Liga de Borja Pontigo y Rodri ante la falta de oportunidades, la de Ondina por problemas personales y las de Jonás Rozada y Hugo ante los impagos dejó a Paco con sólo 17 futbolistas, a lo que se unió la lesión de Nacho López, que fue baja seis semanas. Pese a todo, el equipo reaccionó al sumar nueve triunfos consecutivos que los metieron en puestos de liguilla de ascenso. Esta situación hace que el valor de esta gesta de los azulgranas sea mayor como el propio Paco no se cansa de recalcar, «pues es para sentirse orgulloso».
https://www.lne.es/deportes/2008/03/19/orgullo-langreo-21729177.html