14-02-2008 (Fuente: La Nueva España)
El actual rector del Unión Popular de Langreo, Adolfo Ceñera, que cogió las riendas del club el pasado mes de noviembre cuando Manuel Antonio Fernández-Mazzola dimitió, no presentará candidatura a la presidencia de la entidad azulgrana. El club de Ganzábal celebrará el próximo martes día 19 asamblea extraordinaria de socios para abrir proceso electoral y Adolfo Ceñera no tiene ninguna intención de buscar el voto de los abonados para ser quien dirija los designios del Unión Popular de Langreo durante los cuatro años venideros.
La idea que Adolfo Ceñera tiene en mente es totalmente contraria al hecho de ser el próximo presidente del Unión Popular de Langreo salido de las urnas. El dirigente azulgrana dejo claro a LA NUEVA ESPAÑA que «no voy a presentar a las elecciones para ser presidente, pues lo que deseo es marcharme, salir del club y dejar que otros tiren de este carro desde los puestos de dirección».
No obstante, Adolfo Ceñera lleva al Langreo en su corazón y siempre estará ahí para echar una mano al nuevo presidente y a la junta directiva que salga tras las elecciones que se convocarán a partir del 19 de febrero. En los círculos futbolísticos langreanos también se comentó durante estos días la posibilidad de que Julio Cadenas volviera a hacerse cargo de las riendas del club azulgrana. El ex presidente del Langreo negó rotundamente a este diario tal opción y aseguró que «para nada me voy a presentar al cargo de presidente, ni tampoco voy a ir en candidatura alguna para ser directivo. Sin embargo, siempre ayudaré al Langreo».
Otra opción que se barajó en corrillos del fútbol del concejo fue la opción de que el empresario Joaquín Peña, padre del futbolista langreano del mismo nombre, presentará candidatura a la presidencia de la entidad azulgrana. El propio Joaquín Peña aseguró a este periódico que «dentro de mis recursos económicos apoyaré al Langreo desde el tema publicitario como hago actualmente, pero no voy a ser presidente, ni tampoco directivo».
Por otra parte, y en referencia a la crisis económica por la que atraviesa la entidad de Ganzábal, Adolfo Ceñera, que agradece públicamente a los jugadores, cuerpo técnico y empleados el esfuerzo y el trabajo que por el bien del Langreo están realizando y su compresión ante la delicada situación, señala también que «en este momento la prioridad es levantar los embargos que hay para poder recibir subvenciones institucionales y de esta forma hacer frente a los pagos pendientes». Personas con conocimientos jurídicos allegadas al Langreo están negociando en la actualidad con los acreedores para anular los embargos. Adolfo Ceñera tiene claro que «si los embargos persisten resulta imposible que podamos realizar pago alguno, pues las ayudas que debemos percibir están paralizadas por dicha causa».
https://www.lne.es/deportes/2008/02/14/adolfo-cenera-sera-presidente-langreo-21749966.html