20-02-2008 (Fuente: La Nueva España)
La asamblea extraordinaria de socios que ayer celebró el Unión Popular de Langreo en la Casa de Cultura Escuelas Dorado de Sama no disipó ninguna duda sobre quién será el próximo presidente de la entidad de Ganzábal. Y es que la reunión de ayer, a la que acudieron unos 80 socios, fue vista y no vista, pues apenas duro quince minutos y se ciñó exclusivamente al único punto que había en el orden del día, que no era otro que la formación de la correspondiente mesa para abrir el proceso electoral.
La mesa quedó compuesta por José Manuel Rodríguez Vallina «Barri», que temporadas atrás fue entrenador de la primera plantilla del UP Langreo; José Antonio Menéndez Ceño y Jesús Sánchez Antuña, junto con Chechu Arbesú Quidiello, que es el secretario del club y realizará esta labor con voz, pero sin voto. Precisamente José Manuel Rodríguez Vallina aceptó ser nombrado presidente de la mesa electoral. Al principio hubo reticencias para que los socios azulgranas cedieran voluntariamente a componerla hasta que estas tres personas dieron el paso adelante.
Sin embargo la cuestión más importante, que era conocer si algún socio de la entidad azulgrana tenía intención de dar un paso al frente y presentar candidatura para -si sale elegido en las urnas o es la suya la única candidatura- coger las riendas del club quedó desierta. Nadie esbozó ni siquiera la más mínima intención de optar a gestionar el Unión Popular de Langreo durante los próximos cuatro años. Habrá, por tanto, que esperar a los próximos días para ver si aparece alguien.
Este diario pudo saber que ciertos comentarios sobre posibles candidatos no se ajustan a la realidad, por el momento. Tanto Joaquín Peña como los responsables de Promotora Cadenas y Langrehotel negaron cualquier interés por ocupar la poltrona del Unión Popular de Langreo. Tampoco Adolfo Ceñera quiere continuar dirigiendo la nave azulgrana. No obstante, algunos corrillos futbolísticos del concejo señalan hacia una posible candidatura que se este formando en La Felguera. En la asamblea celebrada ayer ninguno de sus posibles integrantes movió ficha.
Ahora bien, la persona que al final ocupe la presidencia del Langreo, si es que aparece alguien, no lo hará hasta el día 16 o 19 de marzo, dependiendo de que haya más de una candidatura. La asamblea sirvió para configurar el calendario electoral, que arrancará el próximo día 28 de febrero con la apertura del plazo para presentar candidaturas y se prolongará hasta el 8 de marzo. En total serán diez días. A partir de hoy y hasta el día 25 las listas de socios estarán expuestas en Ganzábal. Los días 26 y 27 de febrero son para presentar reclamaciones, por si hay algún error en el listado. El día 10 de marzo se publicarán las candidaturas provisionales que hayan sido admitidas. Luego habrá otros dos días para recursos, que se resolverán entre el 13 y el 14. Las votaciones serán el día 16 de 10.30 a 16.30 horas.
https://www.lne.es/deportes/2008/02/20/langreo-tendra-presidente-16-19-21745397.html