20-03-2008 (Fuente: La Nueva España)
Bruno Trujillo se convirtió el pasado domingo en el canterano azulgrana de la última década que debutó con el Unión Popular de Langreo en competición oficial. Desde la temporada 1997-98, cuando con Roberto Robles en el banquillo langreano y el equipo en Segunda División B vistieron la camiseta del primer equipo Juan Luis, Borja Secades y Nacho Piloño, ningún otro futbolista de la cantera se la volvió a enfundar. Solamente hace dos campañas un chaval llamado Antonio, que el Langreo trajo del Riaño, llegó a disputar cinco minutos en partido de Liga ante el Covadonga, siendo Juanjo González el ocupante del banquillo azulgrana.
El joven Trujillo, que cuenta con 18 años de edad y lleva entrenando dos semanas a las órdenes de Paco Fernández, tuvo en esta última jornada de Liga frente al Ribadesella la oportunidad de hacer realidad el sueño de vestir la camiseta del primer equipo y, además, en Ganzábal ante su afición. El canterano, que habitualmente juega en el juvenil de Segunda categoría como central, sustituyó en el minuto 82 de partido al delantero Romero, que se lesionó para ocupar el lateral izquierdo del equipo y, según señaló ayer, «estaba muy nervioso cuando salté al campo, pero mis compañeros me ayudaron mucho y la verdad es que al final me sentí muy bien».
El jugador, que lleva desde su etapa de juvenil con los azulgranas y en esta campaña anotó un gol con el conjunto de Segunda, valoró de forma muy positiva su debut y aseguró que «estoy feliz y orgulloso de hacer lo que más me gusta y encima con el primer equipo. Llevo el escudo del Langreo en el corazón y el domingo fue un día de gran satisfacción que nunca olvidaré». Bruno Trujillo, que tuvo un debut sobresaliente en todos los sentidos, pues, como indica, «lo importante es que el equipo ganó y además Paco me dijo que lo había hecho bien, aunque se me notaron los nervios», es consciente de que deberá seguir trabajando con todas sus fuerzas para tener una nueva oportunidad. «Sé que mi lugar está con los juveniles, pero yo me conformo con entrenar con el primer equipo, pues tengo claro que las oportunidades me llegarán cuando sea el momento», subraya. No obstante, Bruno Trujillo, como buen canterano, defiende a los jóvenes y asegura que «en el juvenil hay otros compañeros que también pueden ser útiles al primer equipo y pienso que en el club debían fijarse más en la cantera y no traer todas las temporadas jugadores de fuera».
En cuanto a la actualidad de la plantilla azulgrana con vistas al compromiso liguero de este fin de semana en Mareo frente al Sporting B, cabe reseñar que el delantero Romero, lesionado contra el Ribadesella, será baja debido a una microrrotura en el gemelo de la pierna derecha.
https://www.lne.es/deportes/2008/03/20/bruno-trujillo-canterano-ultima-decada-21728031.html