05-02-2008 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo ha dado un nuevo paso al pasado reciente de la entidad, concretamente, a hace un año, cuando el club llegó a adeudar a la plantilla seis meses de sus salarios. Una situación que obligó al equipo a hacer un plante y no entrenar, pues ahora los futbolistas han decidido tomarse el primer minuto de juego de huelga.
En esta ocasión, el plantel langreano no ha llegado a negarse a entrenar, sino que ha mandado un aviso a la directiva azulgrana. Durante el primer minuto del encuentro que disputaron el pasado domingo en el Nuevo Ganzábal ante el Hispano, los jugadores locales, con el consentimiento del trío arbitral y de los solidarios futbolistas castrillonenses, hicieron un plante. Los azulgrana no participaron en el juego, mientras los del Hispano se pasaban el esférico en su campo, sin intención de atacar.
«Queríamos que la gente se concienciara de lo que está pasando en el Langreo, porque, si no tomamos alguna medida de este tipo, muchos no se dan cuenta de que sucede esto, y ya llevamos casi dos meses sin cobrar», manifestó el capitán azulgrana, Rufi.
En concreto, el plantel no ha cobrado la mensualidad del mes de diciembre, pero el próximo domingo debería cobrar el de enero, con lo que, si no reciben sus emolumentos ese día, la deuda llegaría a los dos meses,
Esta situación hace que en el seno de la entidad azulgrana vuelvan a sonar las sirenas de alarma y que se retorne a hace exactamente un año, cuando elclub adeudaba al plantel la mensualidad de enero. La campaña pasada, el Langreo llegó a deber a los jugadores los salarios de seis meses, de enero a junio, y este curso la situación vuelve a ser parecida, con el agravante de que se inicia un mes antes, en diciembre.
«Desde la plantilla no queremos que vuelva a suceder lo del año pasado, cuando los impagos fueron durante muchos meses. Ahora queremos que la gente sepa de nuestra situación, que no es agradable para nadie», afirmó el poleso, quien recalcó que «pedimos lo que es nuestro, pues cuando nos ficharon nos lo prometieron y ahora no están cumpliendo con lo pactado».
El capitán azulgrana quiso mandar un mensaje de agradecimiento a los jugadores del Hispano, así como al trío arbitral encabezado por el ovetense López Abelleira, porque «entendieron nuestra situación y no pusieron ningún problema cuando se lo comentamos, antes de empezar el partido».
Seguirán con esta medida
La plantilla azulgrana tiene previsto continuar con la medida que instauró el pasado domingo, mientras el club no se ponga al día con los pagos, «porque consideramos que es lo mejor, pues, en el aspecto deportivo, dejar de entrenar nos perjudica a nosotros».
Esta medida ha supuesto una nueva gota en el iceberg en el que se ha convertido la economía azulgrana. Elclub tiene embargada la taquilla de los encuentros hasta que cumpla con la deuda que tiene con los abogados que defendieron al Sporting en el «caso Villa»; además, está pendiente del pago de una multa por el cierre de la lotería familiar del club.
https://www.lne.es/deportes/2008/02/05/rufi-club-debe-mensualidad-21756362.html