01-04-2008 (Fuente: La Nueva España)
«Yo no me di cuenta de nada, pues estaba inconsciente. Sólo recuerdo que estaba jugando el partido y después estaba en la ambulancia camino del hospital», con estas palabras Ginés Rodríguez Moral, futbolista del Unión Popular de Langreo de 21 años, relató ayer a LA NUEVA ESPAÑA el lance que ocurrió el domingo por la tarde en Ganzábal durante el transcurso del duelo entre azulgranas y blanquiazules.
El futbolista, que tras pasar la noche del domingo en observación en el Hospital Valle del Nalón fue dado de alta ayer por la mañana, no recordaba nada de lo que aconteció en el campo langreano cuando en el minuto 35 del primer tiempo la bota del jugador avilesino Mimi impactó de forma involuntaria, pero con fuerza, sobre su rostro al ir a disputar un balón dividido y lo dejó inconsciente en el suelo.
Ginés Rodríguez Moral, que se formó en la cantera del Alcázar de Sama para hace tres temporadas dar el salto al primer equipo del Unión Popular de Langreo, comenzó a tomar conciencia de la gravedad del suceso cuando ya estaba en la uvi móvil camino del Hospital Valle del Nalón, adonde fue trasladado después de ser atendido sobre el césped de Ganzábal por su hermana Leticia Rodríguez, la fisioterapeuta del Langreo; el entrenador de los azulgranas, Paco Fernández, y el técnico del equipo infantil A del Langreo, Jorge Manuel Rodríguez, «Yulbri», además del fisioterapeuta del Avilés Industrial y de personal de Cruz Roja.
Ayer en su domicilio de la barriada de Tuilla ya restablecido del fuerte golpe que recibió en el rostro señaló a este periódico que «recuerdo que cuando ya recupere la conciencia del todo estaba en la ambulancia en dirección al hospital y creo que dije algo así como qué había pasado y qué hacía allí, pues estaba jugando al fútbol». Fue tras llegar al hospital donde los médicos le realizaron todo tipo de pruebas y comprobaron que afortunadamente estaba bien y sólo había sido el susto producto del golpe cuando a Ginés Rodríguez le explicaron lo sucedido.
La fisioterapeuta del Langreo, su hermana Leticia Rodríguez, que ayer aún estaba muy impresionada y afectada por lo que le pasó, fue quien le explicó en el hospital todo lo acontecido. Los padres de Ginés Rodríguez, que estaban viendo el partido en las gradas de Ganzábal y lógicamente lo acompañaron al hospital tras vivir unos momentos terribles de mucha angustia y tensión, fueron también los primeros en contarle el gran susto que les había hecho pasar. Tras ir conociendo la versión de los hechos fue cuando comentó: «Pero tan grave ha sido. Yo creí que sólo era un simple golpe, para nada me enteré de todo lo que pasó en el campo cuando estaba en el suelo».
El jugador, que ayer ya estaba perfectamente bien, sonriente y tranquilo en su casa de Tuilla, pudo ver las imágenes de la Televisión del Principado y las de este periódico y fue entonces cuando quedó realmente sorprendido e indicó que «nunca pensé que hubiera sido para tanto, pero la verdad es que fue muy fuerte, menudo susto para mi hermana, que lo pasó muy mal la pobre, para mis padres, los compañeros y todos los aficionados».
Ginés Rodríguez, que el mismo domingo por la tarde recibió múltiples llamadas de apoyo interesándose por su estado -entre ellas la del avilesino Mimi-, aseguró que «ya le dije el domingo que estuviera tranquilo, que yo estaba bien y él no había tenido culpa ninguna, pues fue un lance normal del juego, sólo que tuve mala suerte». El futbolista, que tiene pensado «recompensar a mi hermana con un regalo especial de cumpleaños porque me salvó la vida» y con la cara magullada por el golpe recibido y con un punto en la cabeza donde también le tocó la bota de Mimi, estará unos días de descanso, pero ya piensa en volver a entrenar y jugar. Tanto que ayer por la tarde se acercó hasta Ganzábal para saludar a sus compañeros.
https://www.lne.es/deportes/2008/04/01/gines-recuerdo-paso-campo-21721810.html