10-03-2007 (Fuente: La Nueva España)
La pareja Santi Miguélez-Teto fue la protagonista del derbi de la pasada campaña en el Hermanos Antuña entre el Caudal y el Langreo, un encuentro que terminó con el sorprendente resultado de 2-5. El delantero fue el autor de cuatro tantos, mientras que el extremo zurdo fue la llave que abrió la defensa caudalista con sus internadas por la banda izquierda.
Santi Miguélez afronta el derbi ilusionado tras recuperar el nivel de juego con la llegada de Daniel Suárez al banquillo del Nuevo Ganzábal. El técnico lavianés le ha dado la confianza que necesitaba y Miguélez vuelve a sonreír.
«Ha sido importante para mí la llegada de Daniel, porque tras dos partidos donde no jugué de mano confió en mí, pero también porque me lo gané a base de trabajo», destacó el delantero.
Miguélez se mostró encantado con poder repetir los cuatro tantos marcados la campaña pasada, pero es sabedor de la dificultad que entraña marcar tantos goles en un encuentro y más en un derbi. «Sería bueno repetir mi actuación de la campaña pasada, pero es muy difícil que se den todas las circunstancias para marcar cuatro goles, aunque no me importaría pero sé que es complicado y más en un encuentro de la relevancia del derbi», confesó el delantero.
El langreano destacó que «cada encuentro entre Caudal y Langreo es distinto, porque el año pasado los mierenses llegaban con la vitola de equipo menos goleado y a los veinte minutos habíamos marcado cuatro goles, cada derbi es distinto por todo lo que rodea al partido y porque hay algo más que los tres puntos en juego».
El delantero preve un encuentro muy igualado, «un buen partido porque, en teoría, los dos equipos llegamos en buen momento al derbi, pero nunca se sabe lo que puede pasar en este tipo de encuentros».
Para Miguélez, el Langreo pasa por un momento dulce de juego y resultado, además coincide con su entrenador en señalar que el derbi es más importante para los azulgranas que para los blanquinegros. «Estamos jugando bien y consiguiendo resultados positivos, pero está claro que el encuentro es más importante para el Langreo, porque nos jugamos meternos en la promoción de ascenso, y vencer en Mieres sería el empujón definitivo además de una gran inyección de moral para la plantilla», destacó un Miguélez que espera que «Teto tenga una gran tarde, porque así todos estaremos bien».
https://www.lne.es/deportes/2007/03/10/sera-dificil-volver-marcar-cuatro-21918992.html