23-05-2007 (Fuente: La Nueva España)
El Unión Popular de Langreo jugará la liguilla de ascenso tras lograr el pasado sábado el pase matemático al vencer al Llanes en el Nuevo Ganzábal. Este objetivo de los azulgranas se ha logrado tras una reacción del equipo espectacular que ha coincidido con la llegada de Daniel Suárez al banquillo azulgrana en sustitución de Juanjo González.
Desde la sustitución del entrenador, el cuadro langreano ha encadenado una racha de resultados positivos que los han llevado a abandonar la zona media de la clasificación hasta la tercera plaza.
Los guarismos del Langreo desde la llegada del técnico lavianés al Nuevo Ganzábal son espectaculares. Los azulgranas han sumado 53 de 72 puntos posibles. Con un balance de 16 victorias, cinco empates y sólo tres derrotas. Además, en su campo no han cedido ni una sola derrota.
Daniel Suárez ha sabido imprimir al equipo las dosis de adrenalina y confianza necesarias para que los jugadores pudieran revertir una situación que hacía que el Langreo ocupara la séptima plaza, lejos de los cuatro puestos que dan acceso a la promoción de ascenso.
Desde el fichaje de Suárez, el Langreo sólo ha cedido tres derrotas y todas a domicilio. Los azulgranas cayeron en la decimoctava jornada en San José ante el Llanes por 1-0. En la vigésimo novena, también en el occidente asturiano, esta vez en Oreyana contra el Ribadesella por 2-1 y hace dos semanas en Santa Cruz ante el Gijón Industrial (3-2).
Si los guarismos en cuanto a puntos son encomiables, los de tantos marcados y recibidos no les van a la zaga. Desde la llegada de Daniel Suárez, el Langreo ha marcado 46 tantos y sólo ha recibido quince en 24 encuentros. Unos números que esperan mantener en la complicada liguilla.
https://www.lne.es/deportes/2007/05/23/llegada-daniel-suarez-clave-reaccion-21881645.html