22-06-2014 (Fuente: El Comercio)
El estadio de Ganzábal acoge esta tarde (18 horas, TPA) el partido más importante del Unión Popular de Langreo en lo que va del presente siglo. Los azulgranas están a 90 minutos de ascender a Segunda B y para lograrlo tendrán que superar al Mérida. A los hombres que entrena Pablo Lago les vale con una victoria, sin importar el número de goles, ya que se trajeron del Romano un valioso empate (0-0) el pasado fin de semana.
En el partido de esta tarde, el equipo azulgrana estará arropado por cerca de 4.000 aficionados, que, junto a los que llegan de tierras extremeñas, obligarán a colgar por primera vez esta temporada el cartel de «no hay billetes», ya que además no se pudo atender al millar de demandas que se solicitaban desde Mérida.
La vuelta a la categoría de bronce del fútbol es un objetivo buscado desde 2003 por las distintas directivas que dirigieron al club más representativo del concejo de Langreo y de las cuencas del Nalón. Además, la actual presidenta del club, Ana Belén Pacho, y su equipo de trabajo se han marcado la misión de alcanzar el saneamiento económico de la entidad. «Lo primero es sanear el club», como todavía ayer recordaba la propia presidenta.
El técnico del Langreo, Pablo Lago, definió el partido como una final. «Pero jugarla en casa y con el campo lleno tiene que ayudarnos, porque además, por parte de los jugadores, no van a dejar de luchar hasta el final», indicó Lago. «El ascenso lo tenemos entre ceja y ceja, y mis jugadores están empeñados en conseguirlo», valoró el vegadense, quien añadió que «el equipo está haciendo un trabajo increíble y los jugadores han entrenado toda la semana con unas ganas increíbles».
Lago hizo hincapié en que su equipo tratará de jugar con calma y con respeto hacia el rival. «El Mérida es un equipo histórico, con una masa social increíble y con jugadores de nivel, de una categoría superior». Para finalizar, Lago reconoció que será un encuentro «dificilísimo». «No podemos cometer errores y debemos aprovechar las características especiales de nuestro terreno de juego», indicó, en referencia al césped de hierba sintética donde se disputará el partido.
Solo una baja
En la actualidad deportiva, Lago podrá contar con toda su plantilla, a excepción del lesionado Saavedra. La nota positiva es la recuperación de Mendi, sancionado en el último encuentro, y también del delantero Chus, que fue baja por unas molestias físicas en el partido de ida. Tras lo ensayado por el técnico a lo largo de la semana, el once inicial puede estar formado por Guillermo; Cristian, Otero, Nuño, Manu Blanco; Pablo Acebal, Mendi; Nacho Méndez, Pablo Díaz, Nacho Calvillo; y Chus. En el banquillo, para posibles cambios, estarán Carlos, Borja Fernández, Luis, Carly y David Álvarez.