Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

Al Langreo solo le falta el gol

26-05-2013 (Fuente: El Comercio)

El Langreo no pasó ayer del empate (0-0) ante un Mutilvera que nada demostró en el Nuevo Ganzábal. Los de Nené Ballina volvieron a demostrar, como a lo largo de toda la temporada, que el equipo no tiene gol ni un delantero que marque las diferencias en los metros finales. Y, en la tarde de ayer, ante el conjunto pamplonica, volvió a errar clarísimas ocasiones.

Ya desde el inicio, el conjunto local encerró al rival en su parcela y en los primeros 20 minutos ejecutó hasta siete saques de esquina. En el minuto 6, en uno de ellos, botado por David y peinado hacia atrás por Borja Fernández, Iván despejaba in extremis cuando ya se colaba por la escuadra la pelota y ya se cantaba el gol en los graderíos. Cuatro minutos después, de nuevo tras otro saque de esquina, fue Nuño el que remató de cabeza con Iván en el suelo, despejando bajo palos un defensa en última instancia. En el 15 fue el Mutilvera el que creó peligro en una contra llevada por Almagro que centró al área y Nuño, en su afán por despejar el esférico, lo estrellaba en el poste de su portería, poniendo los nervios a flor de piel entre los aficionados locales.

El Langreo era muy superior y, a la media hora, una buena jugada de Lombán la despejó el portero Iván lanzándose a ras de suelo. Los locales estaban negados a cara a gol porque con el juego desplegado en los primeros 45 minutos parecía imposible que se llegara al descanso con empate a cero.

Tras la reanudación, fue más de lo mismo, aunque con un Multivera mucho más conservador y encerrado en su parcela. En el minuto 59, un pase de Lombán sobre Carly en la frontal del área finalizaba con un disparo de este último que salió rozando el larguero. A partir de aquí, bajó algo la intensidad de los locales, pero el rival no disparó sobre la meta de Guillermo ni una sola vez en toda esta segunda mitad. Por contra, el Langreo, en el minuto 80, perdió uno de sus efectivos al ver Borja Fernández la segunda amarilla.