Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

El Langreo va en serio

08-06-2014 (Fuente: La Nueva España)

A más de uno se le paró el corazón en el minuto 94 cuando el balón desapareció entre las piernas de Guillermo. El Haro apuró su último cartucho en una falta desde la frontal. El tiro de Aimar Gulín lo frenó como pudo el meta del Langreo y un defensa la despejó sobre la línea. No hubiera sido justo. Por una vez la suerte se alió con los de Pablo Lago. Tras siete años sin pasar ninguna eliminatoria han dado con la tecla. Ya han superado dos y ahora sólo les queda la última para retornar, una década después, a Segunda B.

Pablo Lago cuenta con un buen bloque. Pero además tiene jugadores que marcan la diferencia. Son aquellos llamados a dar la talla en la fase decisiva, en la del "play-off". Y de momento lo están haciendo. La calidad y experiencia de Nacho Calvillo es indiscutible. Pero, además, ante el conjunto riojano apareció el que debe ser su socio letal en la zona de creación: Nacho Méndez. Los dos se conocen de las dos últimas temporadas en el Caudal. Si están enchufados son un peligro para cualquiera. Y tardaron apenas un minuto en demostrarlo. Calvillo asistió a Méndez y éste, con un fuerte disparo ajustado desde la frontal, abría la lata ya en el primer minuto de partido.

Toda la suerte que no les había acompañado en El Mazo la tuvieron en apenas 60 segundos. En la ida se estrellaron con Javi Pérez por activa y por pasiva. Pero en la vuelta se metieron de lleno en el partido desde el inicio. El gol "trastocó" los planes langreanos. Habían hecho, prácticamente de salida, la primera misión, que consistía en igualar la eliminatoria. Eso hizo que jugasen con cabeza, levantasen un poco el pie y dosificasen las fuerzas. El partido no fue muy vistoso. El Langreo jugó con paciencia y esperó a tener su oportunidad. Primero, Nacho Méndez tuvo su opción en una falta que se fue rozando el palo y, al filo del descanso, Mendi, en una segunda jugada, estrelló el balón en la cruceta.

El Haro tenía claro que su guión consistía en marcar un tanto, independientemente de que el Langreo consiguiera el segundo. Durante toda la segunda parte exprimió al máximo las jugadas a balón parado. Pero se topó con un Guillermo sublime y también con el palo, cuando un disparo de Dani Suárez casi sorprende al Langreo.

Pero éste parece ser el año. Los goles locales llegan a pares en Ganzábal en el "play-off". Da igual que el Langreo achuche mucho o no. Acaba llegando. Y nuevamente, tras un asedio, Pablo Acebal recogió el balón en la derecha y asistió a Chus, para que batiese en el segundo palo al meta riojano.

Un tanto que daba el billete al Langreo a la tercera eliminatoria. Y que, además, hacía justicia con un pilar fundamental en este equipo. Chus se quitaba la espina del penalti fallado en Haro y del disparo al poste ante el Monzón. El "Pichichi" inauguraba su cuenta en la promoción y demostraba que es un delantero con gol, de los que están siempre en el lugar oportuno.

Los minutos pasaban. Muy despacio para el Langreo y muy rápido para el Haro. Pablo Lago dio entrada a Carly, David Álvarez y Luis para refrescar al equipo y arañar algunos segundos. El Langreo poco a poco iba metiéndose más en su área. El Haro apuraba sus opciones a balón parado. Pero una y otra vez aparecía Guillermo. Lo hizo primero con una mano prodigiosa en un remate de Palacios, que ganó la espalda a Nuño, y en el último suspiro del partido en una doble falta, que mandó repetir el colegiado, pero que en ambos casos atrapó, junto con la ayuda de su defensa.

El Langreo consiguió su séptima victoria en los últimos ocho partidos. Ganzábal fue una fiesta, acudieron más espectadores que ante el Monzón, y la gente disfrutó y celebró sobre el césped el pase a la eliminatoria. Y es que las sensaciones son muy positivas, la ilusión inigualable y la certeza es que, partido a partido de promoción, el Langreo ha llegado a los dos últimos y con muy serias opciones de culminar la cima y conseguir el regreso a Segunda B.

https://www.lne.es/deportes/2014/06/09/langreo-serio-20019764.html