Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

El capitán encarrila la eliminatoria del Langreo

18-05-2014 (Fuente: La Nueva España)

Atlético de Monzón: Palau (3); Barcos (2), Campoy (2), Josan (3), Lahilla (2), Bretnez (2), Marcio (1), Godia (3), Puyol (2), De Mesa (2) y Pla (1).

Cambios: Torres (1), min. 58 por Marcio. Del Moral (1), min. 70 por Pla. Cheick (s.c.), min. 87 por Brettnez.

Unión Popular de Langreo: Guillermo (2); Cristian (2), Otero (2), Nuño (2), Manu Blanco (3), Mendi (2), Nacho Méndez (2), Pablo Díaz (2), Nacho Calvillo (3), Pablo Acebal (2) y Chus (2).

Cambios: Borja (1), min. 75 por Nuño. Carli (2), min. 78 por Chus. Luis (s.c.), min. 88 por Nacho Méndez.

Gol: 0-1, min. 85: Carly.

Árbitro: Martín Varas (colegio catalán). Amarilla a los locales Barcos y Josan; y a los visitantes Guillermo, Cristian, Mendi y Pablo Acebal.

Isidro Calderón: 1.500 espectadores.

El Unión Popular de Langreo dio un paso importante para seguir adelante en la lucha por el ascenso tras ganar en los últimos compases del encuentro en el campo del Atlético de Monzón. Un tanto de Carli, el capitán azulgrana, que había salido unos minutos antes sustituyendo a Chus, máximo goleador del equipo, cuando el encuentro parecía abocado al empate a cero encarriló una eliminatoria que los de Pablo Lago deberán sentenciar este fin de semana en Ganzábal.

En el partido apenas hubo ocasiones de gol. Atlético Monzón y Langreo protagonizaron una primera parte en la que ambos equipos se mostraron demasiado respeto. Salieron con más intención los hombres de Pablo Lago, que a los dos minutos de juego tuvieron una buena ocasión para adelantarse. Sin embargo, el buen disparo de Nacho Calvillo desde fuera del área se marchó rozando el poste.

Siguieron atacando los asturianos y, a los diez minutos de partido, reclamaron un posible penalti por la caída de Chus dentro del área cuando se marchó de su marcador Lahilla. El colegiado, no obstante, entendió que el futbolista visitante había exagerado demasiado su caída y no señaló nada.

Poco a poco, el cuadro rojiblanco se asentó en el terreno de juego y fue empujando al Langreo hacia su propio campo. Sus primeras aproximaciones llegaron a balón parado. Al cuarto de hora de juego, Josan cabeceó en el primer palo un córner lanzado por Pla, pero el cancerbero Guillermo reaccionó a la perfección y, con una mano prodigiosa, evitó el tanto de los oscenses.

El partido entró entonces en una fase de tranquilidad y ambos equipos intentaron dormirlo en el centro del campo. La siguiente acción de peligro llegó en el ecuador del primer tiempo. De nuevo Pla puso el balón en el interior del área y Barcos no supo encontrar puerta, enviando el esférico a la derecha de la portería que estaba defendida por Guillermo.

Ya en los compases finales de este primer periodo, el equipo langreano pudo adelantarse en una ocasión de Chus. Tras un córner lanzado por Nacho Méndez, el futbolista llegó desde atrás y chutó demasiado forzado. Así pues, ambos conjuntos se fueron a vestuarios tras un primer tiempo en el que se mostraron demasiado respeto como para abrir el marcador.

Ya en la reanudación, el partido siguió el mismo guión. Como sucedió en la primera parte, intensificó el dominio el conjunto asturiano, pero sin mordiente en ataque. A los tres minutos de la segunda mitad, Pla le pegó al aire tras un buen centro de De Mesa. Cuatro minutos después, era Pablo Acebal quien lo intentaba de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Nacho Méndez. De nuevo el balón parado tuvo protagonismo con el lanzamiento de una falta de Nacho Calvillo, pero Palau, bien colocado, detuvo la ocasión.

La oportunidad más clara para el equipo local llegó tras una asistencia de Torres sobre De Mesa, que se introdujo en el interior del área. Sin embargo, de nuevo un inspirado Guillermo, en dos tiempos, logró atajar el esférico.

Acto seguido, de nuevo Torres la puso en el interior del área, pero el remate de Del Moral se marchó algo desviado. Y cuando parecía que el encuentro iba a terminar con empate a cero, llegó un latigazo de Manu Blanco desde la frontal del área. Palau respondió con una soberbia intervención, aunque Carli, en el rechace posterior, estuvo atento para cazar el balón suelto y empujarlo al fondo de las mallas. Un gol que dio alas a los de Pablo Lago y que fue muy celebrado por todo el banquillo del conjunto langreano, que ve ahora más cerca la ansiado Segunda B.

A partir de ahí, el Atlético de Monzón se volcó en el ataque y De Mesa estuvo a punto de lograr el empate, pero el remate del delantero leridano lo sacó bajo palos Cristian. Al final, los de Pablo Lago lograron encarrilar la eliminatoria y llevarse un partido igualado gracias al gol de Carli, capitán y veterano en mil batallas de este Langreo.

https://www.lne.es/deportes/2014/05/19/capitan-encarrila-eliminatoria-langreo-20034890.html