01-07-2014 (Fuente: El Comercio)
José Antonio Redondo fue presentado ayer como nuevo entrenador del Langreo. El turonés llega a Ganzábal procedente de L'Entregu, donde estuvo las dos últimas temporadas y tras un largo historial por distintos equipos asturianos, entre los que se encuentra al Sporting, al que entrenó en Primera División.
El técnico, colaborador de EL COMERCIO, se marca como principal objetivo «mantener la categoría». Una Segunda B a la que el Langreo vuelve tras doce temporadas en Tercera. Redondo insistió en que llega al equipo «muy ilusionado» y no escatimó agradecimientos hacia la directiva presidida por Ana Belén Pacho por «haberse acordado de mí. Tengo una experiencia como jugador y entrenador del Sporting y este equipo se merece estar en Segunda B por su historial y afición. Cuando me ofrecieron la posibilidad de entrenar al Langreo, no me lo pensé».
Añadió el nuevo técnico azulgrana que «si este equipo ascendió, algo bueno tiene que tener. Con los refuerzos que van a venir, confío en lo que tengo para Segunda B. Quiero equipo competitivo y todos iremos a muerte y lo daremos todo por conseguir la permanencia».
El Langreo sigue con la planificación de la temporada. Hasta el momento, han renovado su contrato Manu Blanco, Borja Fernández, Otero, Nacho Méndez, David Álvarez, Nuño y Pablo Acebal. Se espera la confirmación de Mendi y Nacho Calvillo y la entidad azulgrana ha llegado a acuerdo con Milio, exjugador del Avilés y procedente del Noja, Dani Hevia, Joaquín Peña, Esteban, Jairo Cárcaba, Álvaro y Adrián Torres. En estos momentos, el conjunto azulgrana se centra en la búsqueda de un portero.