06-09-2014 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo presentó ayer a uno de sus fichajes más ilusionantes en el retorno a Segunda B. Pablo Álvarez (Oviedo, 1980) llega al conjunto azulgrana para aportar experiencia en la mediapunta.
Con un balance de 75 encuentros en Primera División y 209 en Segunda, Pablo Álvarez ofrece su "experiencia en beneficio de mi equipo y de mis compañeros, para que las cosas salgan bien." A lo largo de su carrera ha pasado por equipos como el Sporting, el Racing de Santander, el Deportivo de La Coruña o el Lugo.
El jugador firma hasta el 30 de diciembre, fecha en la que podría continuar en el club o decantarse por otras propuestas del extranjero, como podría ser la del New York City, equipo en el que militará su excompañero en el Sporting David Villa.
Pablo Álvarez llega a Langreo procedente del Lugo, equipo de Segunda División. "Acabé contrato y estuve buscando equipos extranjeros o de Segunda, al no aparecer opciones interesantes, tenía claro que si venía a Segunda B era para jugar en Asturias", afirma el futbolista.
Jugador de banda durante gran parte de su carrera, en las últimas temporadas ha variado su posición al centro. "Creo que puedo dar más rendimiento en esa posición porque no tengo la velocidad que tenía hace unos años", admite el nuevo fichaje del Langreo, que sin embargo se muestra "a disposición del entrenador que me sitúe donde pueda ayudar al equipo".
El nuevo fichaje podría disponer de sus primeros minutos como jugador del Langreo mañana ante el Marino de Luanco, ya que ha estado entrenandose durante la pretemporada con el Llanes.
Pablo Álvarez se muestra confiado en la posibilidades de su nuevo equipo pese a la derrota del pasado domingo en Vigo. "La liga acaba de empezar, somos un equipo recién ascendido. Hay muchos fichajes, un entrenador, nuevo. Ahora hay que tener calma", asegura el reciente fichaje del Langreo.
https://www.lne.es/deportes/2014/09/06/pablo-alvarez-culmina-proyecto-langreo-19964989.html