09-10-2014 (Fuente: La Nueva España)
Este domingo, el técnico langreano Roberto Aguirre volverá a sentarse en el banquillo de Ganzábal, el mismo que ocupó durante la temporada 2002-03. Sin embargo, en esta ocasión lo hará en el visitante.
Aguirre llega a Langreo como entrenador del Zamora, conjunto en el que cumple su quinta campaña. El asturiano asegura que "regresar a casa siempre es algo especial". Sin embargo, cree que "volver a Ganzábal hace que sienta cierta nostalgia de mi paso por el club", dice el entrenador.
El ahora técnico del equipo castellanoleonés rememora su paso por el club azulgrana y considera que fue "un año complicado". A lo largo de la temporada el club contó "con limitaciones propias de ser un recién ascendido, y pese a tener fases buenas, un mal final de la segunda vuelta nos condenó", afirma.
Su llegada al club se había producido después de tres campañas en el Mosconia. Para Aguirre, la oportunidad de dar el salto a Segunda B fue acogida "con una gran ilusión, ya que siempre esperas poder dar el salto a una categoría semiprofesional", dice.
Pero Roberto Aguirre no llegó a cumplir la temporada completa al mando del club azulgrana. Tras la primera eliminatoria, donde los langreanos cayeron por un global de 6-3 ante el Linares, es destituido. Los choques ante el Calahorra ya no fueron dirigidos por el ahora técnico del Zamora. "El Linares tenía un gran bloque, superior al resto, pero era factible que elimináramos al Calahorra. Me veía con fuerzas", asegura Aguirre.
Tras pasar por equipos como Pontevedra, Lorca o Pájara Playas, el entrenador cree no haber cambiado en exceso. "Mantengo la misma ilusión por este deporte, aunque evidentemente toca reciclarse y seguir aprendiendo", afirma. El asturiano opina que la veteranía es un grado y cree que "tras haber vivido muchas cosas, la experiencia juega en estos momentos a favor".
Aguirre califica a su rival del domingo como "competitivo", y cree que " como club recién ascendido, están viviendo un proceso de aclimatación a la categoría". Para el entrenador zamorano, el Langreo cuenta con varios jugadores que conocen "bien la categoría".
Los rojiblancos llegan a Ganzábal tras vencer el pasado fin de semana al Lealtad. "Se llega con buen sabor de boca tras haber ganado", admite el entrenador asturiano.
https://www.lne.es/deportes/2014/10/09/roberto-aguirre-volver-casa-especial-19944183.html