Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

La Copa Federación, rojiblanca

16-10-2014 (Fuente: La Nueva España)

Pol Busquets fue el héroe de la tercera Copa Federación del Sporting B. El meta fue decisivo en un encuentro trepidante que acabó decidiéndose desde el punto de penalti donde el rojiblanco detuvo dos envíos a Róbert y el decisivo a Joaquín Peña. Antes el duelo acabó con empate a dos goles después de que el filial que entrena Tomás Heras se colocara con un 2-0 en el minuto 27 que parecía definitivo. En este instante salió el carácter competitivo de los azulgranas para voltear el marcador tirando de estrategia. Un carácter que tuvo que volver a salir en la prórroga tras quedarse con uno menos por la lesión de Otero.

Pocos se imaginaban que el duelo de La Corredoria acabaría decidiéndose desde los once metros tras una primera parte trepidante en la que los ataques fueron infinitamente mejores que unas endebles defensas y en la que se vieron cuatro tantos. Pero el Sporting B demostró por qué es último del grupo primero y en dos despistes dejó escapar una renta ante un Langreo que cada día es más competitivo en la competición doméstica.

Los aficionados que desafiaron el mal tiempo para acercarse a Posada para presenciar la final de Copa disfrutaron de lo lindo con una primera parte movida y que tuvo la salsa del fútbol: los goles. Todo con la candidez de ambas zagas.

El Sporting B comenzó fuerte el choque y a los 53 segundos ya marcaba el primer tanto. Un gol que llegó tras un centro de Mendi desde la banda izquierda que Esteban introdujo en su propia portería. Los de Redondo se encontraron con este tanto casi sin salir de los vestuarios y les costó adaptarse a un terreno de juego más estrecho que el de Ganzábal. Con el paso de los minutos los azulgranas se fueron soltando pero apareció la figura de Pol Busquets. El meta sportinguista desbarató un gran remate de cabeza de Rubo que parecía de gol. Antes los de Redondo ya habían avisado en una acción espectacular. Busquets despejó de puños y Robi remató de chilena para despejar bajo palos Alberto.

El Langreo se acercaba al empate pero en el fútbol reza el dicho de que quien perdona lo paga. A los 27 minutos aparecieron los "jugones" rojiblancos. Bustos tiró una diagonal para combinar con Guille Donoso. Este se plantó en la frontal del área para hacer el segundo con algo de fortuna pues su disparo entró en la red azulgrana tras desviarlo la zaga.

El 2-0 parecía definitivo pero el Langreo tiró de casta y de balón parado. En el minuto 32 acortó distancias al transformar Acebal un penalti cometido por Alberto sobre Rubo y cuatro minutos después el ex sportinguiista Pablo Álvarez se estrenó como goleador para empatar el choque a la salida de un córner.

En la reanudación el escenario cambio. Las defensas se ajustaron y apenas se creó peligro en las áreas. Ninguno quería perder y eso hizo que el partido fuera más gris y sin opciones para el lucimiento. Jaime pudo marcar para el Sporting B en un lanzamiento al larguero en el minuto 77 y Mendi en un remate de cabeza en el 87. Un minuto después se produjo la jugada clave de lo que quedaba de choque y de la prórroga. El central azulgrana Otero se lanzó al suelo a cortar un avance de Mendi cayendo lesionado. El Langreo ya había hecho todas sus sustituciones y debía afrontar el tiempo extra con un jugador menos.

Los de Tomás dominaron la prórroga pero sin demasiada profundidad aunque en los primeros minutos tuvieron dos ocasiones claras. Una de Mendi quien no pudo anotar tras una gran jugada de Guille Donoso y otra en un disparo ajustado del extremo gijonés. Estos lances llegaron con un Langreo que no había ajustado sus piezas tras quedarse en inferioridad pero que una vez que lo hizo defendió con uñas y dientes su meta para llegar a los penalties.

Desde los once metros el filial fue más certero. Anotó ocho de sus nueve lanzamientos, falló Mendi, y los azulgranas siete para que el filial acabara sumando su tercer título regional.

https://www.lne.es/deportes/2014/10/17/copa-federacion-rojiblanca-19938884.html