22-10-2014 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo vive en estos momentos su mejor momento deportivo en años. Instalado en la mitad de la tabla de Segunda B, los de José Antonio Redondo miran los puestos de promoción de ascenso a la misma distancia que el playoff de descenso, cinco puntos.
Además, la racha que atraviesan los langreanos, con tres victorias consecutivas, se puede considerar histórica. El conjunto azulgrana no encadenaba tres triunfos seguidos en la categoría desde la campaña 1996-1997.
En aquella temporada, el arranque del Langreo fue muy positivo. Los tres primeros encuentros se saldaron con victorias, algo que permitía al equipo azulgrana colocarse como líder.
En la primera jornada conseguían vencer en Ganzábal al Lugo. El resultado era de 3-2 y José Alberto, Pipi y Secades hacían los tantos del equipo. Por parte del Lugo, uno de los autores de los goles es un viejo conocido de la parroquia langreana, Pablo Lago, técnico del último ascenso.
En el siguiente choque, el Langreo vencía al Real Madrid C por idéntico resultado. En esta ocasión David, José y Secades hacían los tantos del conjunto azulgrana.
La tercera consecutiva llegaría ante el Pontevedra, en Pasarón. El resultado en esta ocasión sería de 0-1 favorable al Langreo, cuyo único gol lo anotaría Fermín, de penalti.
Esta campaña, la historia se repitió entre las jornadas siete y nueve. Entonces, el Langreo vencía al Astorga en la Eragudina, por 1-2. Robert y Rubo eran los autores de los goles del equipo de Redondo. Posteriormente, llegó el Zamora al Nuevo Ganzábal. Los castellanos caían gracias al tanto de Ortíz en el minuto 66. El pasado domingo, en tierras cántabras, el Tropezón sería la última víctima del conjunto azulgrana. En esta ocasión Mendi, Ortíz y Rubo darían la victoria a los de José Antonio Redondo.
El encuentro ante el Compostela del próximo domingo serviría para conseguir un nuevo récord en las filas del club langreano. La cuarta victoria consecutiva haría que los de Ganzábal mirasen más lejos los puestos de descenso.
Esa misma cifra de victorias seguidas fue la que acumuló el equipo azulgrana la pasada campaña antes de dar el salto a la promoción de ascenso a Segunda División B. El conjunto que por aquel entonces entrenaba Pablo Lago venció al Tapia, Cudillero, Praviano y Lenense antes de enfrentarse a las eliminatorias definitivas para pelear por el cambio de categoría.
Fue, además, la mejor racha del equipo a lo largo de toda la temporada, puesto que no lograron encadenar más de tres triunfos consecutivos en Tercera.
https://www.lne.es/deportes/2014/10/22/langreo-racha-historica-19937149.html