22-09-2014 (Fuente: La Nueva España)
Ana Belén Pacho ha dejado de ser la presidenta del Unión Popular de Langreo. Un problema de salud ha llevado a la langreana a dejar el cargo al que llegó en marzo de 2013 y que la había convertido en la primera presidenta de la entidad del Nuevo Ganzábal. El hasta ahora vicepresidente, Víctor Fernández-Miranda, tomará la riendas de la dirección del club asumiendo el cargo de presidente en funciones.
Desde hace varias semanas se venía especulando con una posible dimisión de la presidenta de la entidad azulgrana. Un problema de salud había alejado a Pacho de la vida diaria del club lo que llevaba a sospechar en la inminencia de la noticia, que se anunciaba la tarde de ayer.
Estos problemas de salud la obligaron a presentar la dimisión de forma irrevocable por un "motivo de salud". Una dimisión que presentó en el club así como en la Federación de Fútbol del Principado de Asturias y en el Consejo Superior de Deportes.
Ana Belén Pacho no quiso atender a los medios de comunicación ya que quiere centrarse de forma plena en su vida personal y alejarse del ajetreo de una entidad que vive el regreso a Segunda División B de una forma más que entusiasta.
Pacho ha pasado a la historia del Langreo. Por primera vez en su más de medio siglo de vida una mujer accedió a la presidencia de la entidad azulgrana el pasado mes de marzo de 2013. La que fuera hasta entonces secretaria de la junta gestora que presidía Senén Riera se alzó con la victoria en las elecciones del 3 de marzo 2013 al lograr 152 votos por los 78 del otro candidato, Álvaro Fueyo, en los comicios a la presidencia de la entidad.
La que fuera secretaria de la entidad llegó a la presidencia y en su poco más de un año al frente de la entidad logró el histórico ascenso a Segunda B el pasado curso. Pacho y su directiva apostaron por Pablo Lago como técnico y el vegadense llevó a la entidad a la promoción como subcampeón del grupo astur de Tercera.
En los "play-off" sellaron el ascenso tras eliminar al Monzón, Haro y Mérida. Este era el regreso del club a la categoría de bronce tras doce años de espera. Este verano volvió a tomar una complicada decisión al decidir no renovar a Lago y apostar por José Antonio Redondo como técnico. Ahora la salud le obliga a dejar su cargo deseando la salvación del equipo.
https://www.lne.es/deportes/2014/09/23/problema-salud-lleva-ana-pacho-19954229.html