24-09-2014 (Fuente: La Nueva España)
El Unión Popular de Langreo volvió a sucumbir en un desplazamiento. En esta ocasión la derrota tuvo lugar en el O Vao de Coruxo. Los de José Antonio Redondo perdieron por 2-1 en un duelo donde merecieron un mejor resultado, como destacó su goleador Ortiz, pero encadenaron su tercera salida, segunda consecutiva, perdiendo.
La nota positiva en las tres úlimas semanas del cuadro que entrena Redondo, al margen de que siguen fuera del descenso, es la racha goleadora de Ortiz. El cordobés ha anotado cuatro tantos, dos en Liga y otras tantos en Copa, siendo el máximo baluarte ofensivo de los azulgranas. El delantero se lamentaba del resultado del domingo donde cree que pudieron sacar un resultado positivo, es más cree que "los vigueses no demostraron ser mejores a nostros, nos faltó concretar nuestras ocasiones para sacar un resultado positivo".
Para el cordobés "contra el Coruxo fue mala suerte, dispusimos de numerosas ocasiones de gol y no marcamos mientras que ellos en tres disparos nos anotaron dos tantos, creo que no fue un resultado justo".
El Langreo sigue fuera del descenso y "eso es lo más importante, hay que ser fríos y pensar que lo que tenemos que hacer es dejar cada jornada a cinco equipos por debajo, es lo que estamos haciendo y debemos seguir trabajando en esta línea". Así se mostró un Ortiz quien además confesó que "me costó adaptarme pero ahora estoy bien aunque firmo no marcar y que el equipo gane".
https://www.lne.es/deportes/2014/09/24/ortiz-goleador-racha-19953869.html