11-06-2014 (Fuente: La Nueva España)
El puesto de portero suele ser ingrato. Los halagos y las ovaciones casi siempre son para los delanteros pero cuando un meta es decisivo es recordado por mucho tiempo. Eso es lo que le pasó a Iker Casillas con su intervención en el Mundial de Sudáfrica ante el delantero holandés Robben. Todo el país recuerda aquella parada con el pie que redondeó Iniesta con un tanto en la prórroga que hizo campeones a los de Vicente del Bosque. El pasado domingo el azulgrana Guillermo fue decisivo de la misma manera que el "merengue" y si el Langreo acaba logrando el ansicado ascenso seguro que será recordado por la parroquia azulgrana.
Corría el minuto 94. El Langreo ganaba por 2-0 al Haro y el pase a la eliminatoria final por el ascenso a Segunda B estaba logrado pero los riojanos disponían de un lanzamiento de falta al borde del área. Aimar Gulín disparó ante la meta langreana, el balón lo desvió un defensa pero Guillermo logró interceptar el esférico y éste se le quedó entre las piernas para que un compañero acabara despejando sobre la línea de gol. El Haro no marcó y el Langreo selló el pase.
El meta ovetense fue el héroe de la eliminatoria al mismo nivel que los goleadores Nacho Méndez y Chus. El portero confesaba que "en esa jugada tuvimos la fortuna que nos faltó en Haro donde debimos ganar y acabamos perdiendo porque el balón ya lo desvió un compañero y luego pudimos alejar el esférico de nuestra portería".
Una vez conseguido el pase, el Langreo se jugará a una carta el ascenso ante un histórico como es el Mérida AD. Un rival difícil pero como reconoce el meta "todos los que estamos en la promoción es porque tenemos unas estadísticas en nuestras respectivas competiciones domésticas muy buenas; si no no nos hubiéramos clasificado pero el Mérida es un conjunto con historia pero está en esta categoría y debemos competir como tal".
El ambiente de euforia en Langreo es enorme y la ilusión por el regreso a Segunda B es "increíble porque en este club durante la temporada la afición es exigente pero en la promoción se concentra de una forma especial, todos renovamos ilusiones y ahora mismos estamos a tope de motivación".
Una ilusión que también se vive dentro de un vestuario que "está entregado y más porque nos hemos quitado la presión de que el club llevaba siete temporadas sin lograr pasar una eliminatoria y por eso todo es ilusión".
El rival para esta final es complicado. Un Mérida que sólo ha perdido dos encuentros en toda la temporada y que ha sumado 94 puntos en la fase regular. Guillermo resaltó que "los números son claros pero debemos confiar en nosotros mismos, el Haro sólo había perdido un encuentro y, al final, logramos el pase así que por qué no va ser ahora igual".
Un punto a favor de la eliminatoria será que la ida se disputará el domingo, a las seis de la tarde, en el Estadio Romano de la localidad extremeña. Para Guillermo "es importante actuar primero fuera porque así podemos jugárnosla en nuestro campo pero la clave será competir en Mérida y no perder nunca la cabeza pues hay ocasiones en las que parece que todo puede estar perdido y le das la vuelta y otras al contrario, hay que competir".
Competir es la palabra que pronuncia uno de los hombres claves de un Langreo que sueña con poder regresar a la categoría de bronce del fútbol nacional.
https://www.lne.es/deportes/2014/06/11/muro-langreo-20019269.html