19-11-2014 (Fuente: La Nueva España)
Abraham pasó de ser un ídolo en Ganzábal al mayor villano para la afición del Langreo. Y todo porque en la temporada 2011-2012 fichó por el Avilés, el eterno enemigo, después de hacer un brillante año de azulgrana. En octubre de 2011 volvió por primera vez como rival al campo langreano y la grada fue muy dura con él. Los ultras locales emitieron billetes con su imagen y el partido acabó en medio de una gran tensión. Tres años más tarde vuelve el derbi y Abraham espera un partido tenso. "Todos lo son, pero nosotros vamos a ir a por los tres puntos para seguir con la racha positiva que llevamos", señaló.
El jugador avilesino guarda buenos recuerdos de su paso por Ganzábal. "Pasé un año muy bueno allí y guardo buenos recuerdos mezclados con algún incidente, pero es fútbol y estoy muy agradecido de cuando estuve allí".
El jugador no carga las tintas contra sus detractores: "También entiendo al sector que hizo lo de los billetes porque yo era muy querido allí, pero tienen que entender que cualquier persona en mi situación habría obrado igual porque tenía una oferta laboral y económica irrechazable". Y añadió: "Hubo gente que me quiso entender, que me puso de culpable y que no contó la verdad, pero no guardo rencor a pesar de que se vendió una mala imagen de mi, porque guardo buena relación con gente de allí y me gusta quedarme con los positivo".
Abraham no espera un mal recibimiento el domingo. "Supongo que me recibirán como a cualquier otro rival. Se que la gente de allí de toda la vida me va a recibir bien, como la última vez, y el resto no me influye en mi estilo de juego. Para mi no supone más tensión jugar ahí que en cualquier otro lado", aseguró.
El Langreo empezó irregular la temporada, pero llevan una impresionante racha de siete jornadas sin perder que no sorprende a Abraham. "Es un equipo que tiene buen entrenador que superó a base de buenos resultados las críticas iniciales, un esquema de juego muy claro y buenos jugadores. Por eso no me sorprende que esté arriba y le deseo que logre sus objetivos, como el resto de los equipos asturianos de la categoría", señaló. Y del Avilés espera lo mejor. "Poco a poco estamos consiguiendo nuestro juego y después de un inicio difícil están llegando los resultados.
https://www.lne.es/deportes/2014/11/19/vuelta-langreo-19918444.html