09-11-2014 (Fuente: La Nueva España)
La intensidad, el orden defensivo y una gran eficacia fueron los argumentos que empleó el Langreo para lograr la victoria ante un Oviedo al que anuló. Los azulgranas tenían bien aprendida la lección a poner en práctica. Defendieron bien, con repliegues intensos y ayudas de todos los jugadores, y eso les sirvió para empequeñecer a un Oviedo que, aunque tuvo siempre el dominio del partido, le faltó acierto y contundencia en los últimos metros para sacar algo positivo en Ganzábal. Además, los locales tuvieron una eficacia máxima: dos tiros entre los tres palos en los noventa minutos y dos goles, mientras que los azules, en uno de los partidos en los que más situaciones de peligro generaron -siete disparos a puerta y diez fuera-, fueron incapaces de acertar con la portería de Adrián Torre hasta el minuto 89, cuando Cervero aprovechó un saque de esquina de Susaeta para acortar distancias en el marcador.
La victoria prolonga la racha del Langreo, que lleva cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos, mientras que los azules se quedan de nuevo a las puertas de lograr su cuarta victoria consecutiva en Liga por segunda vez en lo que va de temporada.
Los dos equipos presentaron novedades en el once titular con respecto a la última jornada. En los locales, Kike Fanjúl ocupó el sitio del sancionado Mendi, mientras que en los oviedistas Sergio Sánchez y Generelo entraron en lugar de Jonathan Vila y Omgba.
La primera mitad tuvo poco juego. El Oviedo fue el que llevó el control y la posesión ante un Langreo que se preocupó más de mantener el orden defensivo y no de perder el sitio que de acercarse a la portería de Esteban .
Los azules tuvieron el balón, pero les costó generar situaciones de peligro ante un rival que defendía con todos sus jugadores por detrás del balón.
Con pocos huecos y bastantes imprecisiones en los pases, los oviedistas tuvieron muchos problemas para dar profundidad a su juego y crear claras situaciones de peligro ante la portería de Adrián Torre.
Los azulgranas marcaron en sus dos únicos disparos a puerta
No obstante, las escasas ocasiones, quizás las únicas de la primera mitad, cayeron todas de su lado. La primera de ellas fue en el minuto 10 cuando Adrián Torres desbarató con una buena salida un balón interior sobre Eneko, tras una buena combinación entre Héctor Font y Linares.
El Langreo mantenía una buena disposición defensiva, pero le costaba progresar con el balón. Con Ortíz muy aislado, los azulgranas apenas se acercaron, excepto un par de faltas laterales sin consecuencia, a la portería de los azules.
El Oviedo apretó en el tramo final de la primera fase en la que Susaeta dispuso de la mejor ocasión, en el minuto 34, con un disparo desde dentro del área que Adrián Torre despejó con acierto, en el único disparo entre los tres palos de ambos equipos en los primeros 45 minutos.
El Oviedo fue el que hizo el gasto con el balón, pero el Langreo también se tuvo que emplear a fondo con una buena intensidad defensiva que provocó que los azules tuvieran muchas dificultades para llegar al área con claridad con lo que sus ocasiones fueron escasas.
La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Langreo, ya que en la primera acción ofensiva, Ortiz se aprovechó de una indecisión defensiva de la zaga azul, para plantarse solo delante de Esteban y adelantar a su equipo.
El gol acentuó más la disposición defensiva de los locales que siete minutos después en su primer saque de esquina iban ampliar su ventaja en el marcador. Fue un saque corto de Nacho Méndez sobre Ortiz cuyo centro fue rematado de volea por Robert en el segundo palo enviando el balón a la red. Quedaban treinta minutos por delante, pero el Langreo tenía el partido dónde quería y además con una ventaja clara en el marcador.
El equipo azul se volcó ante la portería de Adrián Torre, pero lo hizo con más ganas que acierto, un remate de Cervero, que sacó con éxito el guardameta y otro flojo de Linares, fueron las ocasiones que generaron los azules ante un Langreo que parecía acusar ya el esfuerzo físico que había realizado.
Los langreanos se quedaron con un jugador menos en el minuto 84, al ver Kike Fanjúl su segunda tarjeta amarilla, y a partir de ahí el Langreo sufrió para conservar su ventaja en el marcador. El Oviedo lo intentó con balones directos buscando a Linares o Cervero y fue éste último el que acortó distancias en el minuto 89, con un remate de cabeza tras un córner botado por Susaeta.
En los cinco minutos de prolongación, el Oviedo se fue con todo a por el empate, con David Fernández también como delantero centro, pero aunque tuvo opciones no acertó en el remate y el Langreo resistió el acoso final para llevarse una victoria que prolonga su excelente racha de resultados ante un Oviedo que dominó con claridad el partido, pero sin acierto en el remate.
https://www.lne.es/deportes/2014/11/10/langreo-anula-oviedo-19924404.html