Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

Terreno conocido para Linares

07-11-2014 (Fuente: La Nueva España)

El campo de Ganzábal no le resultará desconocido a Miguel Linares, delantero de moda en las filas azules. El ariete aragonés ya sabe lo que es pisar el césped artificial del remodelado estadio langreano. Lo hizo el 24 de mayo de 2008, en su visita con el Barbastro en la promoción de ascenso a Segunda División B. El equipo aragonés consiguió eliminar al Langreo, pero en ninguno de los dos choques logró marcar Miguel Linares. El Barbastro cayó 2-1 en Langreo, aunque logró remontar la eliminatoria con un 3-0 en la vuelta.

Tres de los encargados de parar al delantero en aquella eliminatoria recuerdan la dificultad de aquel partido. Es el caso de Asenjo, mítico capitán del club langreano que colgó las botas al término de la temporada 2011-2012, tras doce campañas en el club. "Recuerdo que fueron unos partidos difíciles, en los que tres fallos puntuales nos dejaron fuera", admite el defensor. Respecto al ahora delantero oviedista, la memoria se encuentra un poco difusa. "No me acuerdo mucho de él, han pasado muchos futbolistas por Ganzábal, pero lo que está claro es que ahora le están saliendo las cosas bien, se encuentra en una gran racha", dice el excapitán azulgrana.

El exdefensor del Langreo cree que el domingo se vivirá un buen partido de fútbol en el que "los dos equipos llegan en un gran momento de forma".

Uno de sus compañeros en la zaga aquella temporada fue Ginés, ahora en las filas del Tuilla de Pulgar. "La racha que tiene ahora con el Oviedo lo dice todo, es un pedazo de delantero", asegura el central. Para Ginés, el conjunto carbayón está llamado al ascenso ya que "tiene muy buena pinta". De su exequipo, afirma que "están en buen momento".

Otro de los defensas era Paul Folgueras, quien también militó en el Oviedo. "Recuerdo la charla de Paco Fernández- por entonces entrenador langreano- y nos dijo que había un delantero goleador, un punta desequilibrante y que conseguía hacer muchos goles", admite. Linares consiguió aquella campaña 35 tantos con el Barbastro.

Que Linares no anotara en aquella eliminatoria "dice bastante de nuestra defensa", asegura Paul. "En ocasiones jugaba de pivote para evitar que llegaran los pases al delantero". En aquella ocasión les salió bien. Ahora es turno para los defensas del Langreo, quienes deben de tapar a los dos jugadores más determinantes del conjunto para Paul, "Linares y Héctor Font".

Paul disfruta del buen momento de sus dos exequipos. "El Langreo está en racha y el Oviedo me parece muy serio", comenta.

Los tres lanzan un consejo a los actuales defensas del Langreo para conseguir detener al hombre-gol azul. Asenjo pide que "sigan haciendo las cosas tan bien como en el último mes y medio". Por su parte, Ginés opina que "han de estar muy atentos vigilando a Linares, se trata de un futbolista que te hace un gol a la mínima". Para Paul Folgueras, el equipo langreano debe "mantener la concentración, algo de lo que se encargan Redondo y Pool".

Todas estas recomendaciones parten de jugadores del Langreo de aquella temporada para evitar que Linares siga haciendo de las suyas en los campos de Segunda B. Sin embargo, todavía falta un defensor, un Nacho López que participó en esos encuentros y que ahora es compañero de equipo de Miguel Linares.

https://www.lne.es/deportes/2014/11/07/terreno-conocido-linares-19925715.html