14-11-2014 (Fuente: La Nueva España)
Mareo es la cuna de numerosos jugadores que compiten a lo largo y ancho de la geografía nacional. Una gran escuela de futbolistas para quienes regresar a Mareo es siempre especial. Este es el caso de ocho componentes del actual plantel del Langreo, quienes tendrán el domingo la oportunidad de regresar al club donde se formaron. Sin olvidarnos de su técnico, un José Antonio Redondo quien pasa por ser un mito del sportinguismo y que pasó por la casa rojiblanca como jugador y como técnico.
Otero, Nuño, Esteban, Dani Hevia, Luis Fanjul, Ramón, Pablo Álvarez y Pablo Acebal son los ochos jugadores que en algún momento de su carrera deportiva pasaron por la Escuela de Fútbol de Mareo. Los casos más relevantes son los de Otero y Pablo Álvarez, quienes llegaron a ser miembros del primer plantel tras formarse en la cantera rojiblanca. Otero pasó por las diferentes categorías del fútbol base sportinguista hasta llegar al filial, donde estuvo entre 1995 y 1998, y dar el salto al primer plantel la campaña 1998-99, en la que coincidió algunas jornadas con Redondo como técnico. Luego firmó por el Getafe para regresar a Gijón en el curso 2000-2001.
El caso de Pablo Álvarez es parecido, aunque llegó a Gijón desde el Lugo en 1998 para pasar al filial un año más tarde hasta 2001, cuando inició su etapa en el primer equipo hasta 2006, cuando firmó por el Deportivo de La Coruña.
Dani Hevia y Pablo Acebal son otros dos productos genuinos de Mareo. Ambos fueron pasando por los diferentes escalafones de la entidad hasta llegar al filial. Hevia estuvo en el segundo equipo desde 2007 a 2010, cuando fichó por el Langreo para un curso más tarde firmar por el Tuilla y gresar este verano al Ganzábal. Acebal estuvo en el filial de 2006 a 2010 coincidiendo tres cursos con Hevia. Del Sporting B pasó al Alicante, Caudal, Marino, L´Entregu y el pasado curso firmaba por el Langreo.
Nuño pasó por Mareo hasta el filial pero no llegó al primer equipo, habiendo jugado en edad senior en el Ceares, Gijón Indsutrial, Marino y hace cuatro cursos llegó al Langreo. El gijonés Esteban, por su parte, se incorporó al Sporting tras acabar su etapa formativa con el Veriña, pero nunca vistió de rojiblanco pues estuvo cedido dos cursos en el Ceares y uno en el Marino. Luego militó en el Llanes y el Tuilla y este verano fichó por el Langreo.
Los jóvenes Luis Fanjul y Ramón son los que más reciente tiene su etapa en Mareo, pues llegaron este verano a Ganzábal procedentes del juvenil sportinguista. A estos se une el mediapunta del B Javi quien pasó por Mareo.
Ocho jugadores, en suma, para los que regresar a Mareo (domingo, 12 horas) será especial aunque las lesiones se lo impedirán a Otero y a Nuño.
https://www.lne.es/deportes/2014/11/14/regreso-origenes-19920775.html