Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

Víctor Fernández-Miranda: "Tardaremos en volver a ver al Oviedo en Ganzábal"

06-11-2014 (Fuente: La Nueva España)

Se hace de noche en el campo de Ganzábal y los equipos de categorías inferiores acaban de entrenar. En el esqueleto del estadio, debajo de la grada principal, los despachos del club están en ebullición ante la visita del Oviedo. En un hueco entre reunión y reunión, el presidente del Langreo, Víctor Fernández-Miranda atiende a LA NUEVA ESPAÑA. Durante la entrevista se intercala la tos del resfriado que padece tras el cambio de tiempo fruto del viaje a Somozas con el equipo. También se escucha el teléfono sonar. Son peticiones de entradas. "Que vengan al campo a por ellas", dice el presidente.

-¿Cómo marcha la temporada?

-Satisfechos, tanto en el plano deportivo como en el resto de las cosas. Es la mejor temporada de los últimos 15 años. Al subir, vimos el renombre de ciertos equipos.

-El equipo está viviendo un mes de ensueño.

-Es un mes muy guapo. Da gusto viajar a todos los campos a donde vamos. La satisfacción con las victorias es enorme. Sin embargo, hay que estar preparado para los momentos malos. Tenemos un buen colchón. Nos queda menos para llegar a la permanencia.

-Quizá la única pega sean las bajas del equipo

-Nos van a faltar varios jugadores para el partido, pero los que salieron y juegan menos aprovechan las oportunidades. El vestuario está con muchas ganas.

-¿Llega el partido más esperado de la temporada?

-Es un partido muy ilusionante. Uno no juega todos los días contra el Oviedo. Desde la temporada 78-79 no se juega en Segunda B contra este equipo, empatamos a un gol y aquel Oviedo terminó subiendo gracias al gol de Atilano. Para nosotros es un estímulo jugar contra este equipo.

-¿Cómo ve al Oviedo esta campaña?

-Los vi en directo contra el Logroñés y son un equipo serio. Han tenido dos tropiezos en forma de accidentes, pero para nosotros es el partido más difícil de la temporada. Vamos a tardar en volver al Oviedo en la categoría porque estoy convencido de que van a conseguir el ascenso. Tienen un gran equipo y se ve una gran unión entre el consejo, el cuerpo técnico y la afición. Reman en la misma dirección.

-Se dan facilidades a la afición azul.

-A la del Oviedo y a cualquiera que quiera venir. El lunes hubo un hermanamiento entre directivas y acudieron exjugadores. Se realizó para limar cualquier duda, la cual nunca existió. La afición del Langreo se desplazó y no pasó nada y otros equipos también vinieron y tampoco pasó nada. Queremos que el partido sea una fiesta. El Oviedo siempre ayudó al Langreo y viceversa en forma de partidos amistosos o cesiones de jugadores. Esas cosas hay que volver a recuperarlas.

-¿Le preocupa que pueda haber incidentes?

-No. Estoy más preocupado por el aspecto deportivo y por la organización del partido. Esperemos que se llene el campo y se viva una gran jornada.

-Hay mucho exjugador azul en el Langreo.

-Es fruto de la buena cantera que tiene el Oviedo. Esperamos que cuando el año que viene estén en Segunda, nos puedan ceder algún jugador.

-La relación con la directiva azul es buena.

-Sí. Coincidí con el presidente y con Joaquín del Olmo en la reunión de clubes asturianos en Segunda B y me transmitieron los mejores deseos. Con el Oviedo la relación es muy buena.

-¿Cómo se encuentra en la presidencia del club?

-Hay mucho trabajo. Un club de Segunda B requiere muchos esfuerzos en su organización. Se lleva con ilusión, pese a las dificultades económicas de la sociedad y de las Cuencas en general. Tras la marcha de Ana Pacho, que había decidido dejarlo en verano, llevé a cabo todo lo referente a la gestión.

-¿Están recibiendo suficiente apoyo de abonados e instituciones?

-Hemos alcanzado un acuerdo con hosteleros y nos vamos a reunir con el Ayuntamiento. Nos gustaría que pudieran interceder con empresas de la zona aunque sabemos que tienen temas más importantes que atender. Respecto a los socios, pensábamos alcanzar los 800, pero más de lo que estamos haciendo no podemos hacer.

-¿Cómo está la situación con la televisión?

-Es una cuestión de horarios. No queremos que el fútbol sea a las 18:30 horas. Si aceptan televisarnos en nuestro horario habitual, no pondremos ninguna pega.

https://www.lne.es/deportes/2014/11/06/tardaremos-volver-ver-oviedo-ganzabal-19926630.html