11-11-2014 (Fuente: La Nueva España)
Ortiz y Robert pasarán a la historia por ser los "verdugos" del Real Oviedo en la tarde en la que los azules visitaban el Nuevo Ganzábal en el regreso de los azulgranas a Segunda División B. El Unión Popular de Langreo se impuso por 2-1 en un abarrotado coliseo azulgrana aumentando a seis las jornadas invictos. Una racha que deja a los de José Antonio Redondo en la quinta plaza a tres puntos del sueño de la promoción de ascenso a la división de plata del fútbol nacional.
Ortiz y Robert marcaron los tantos langreanos en un máximo de eficacia pues el Langreo hizo dos tantos en sus dos únicos disparos a portería. El cordobés marcó el primero en una acción individual de gran calidad tras irse de cuantos contrarios le salieron al paso y superar a Esteban en el uno contra uno. Ortiz explicó del siguiente modo su tanto: "Cogí el balón en el centro del campo y me fui a la aventura. Cuando me di cuenta estaba delante de Esteban. Ahí fue cuando me dije que había que meterla porque sería la única ocasión que tendríamos. Tuve la fortuna de que la anoté".
Si el cordobés se mostraba eufórico con su tanto, el gijonés estaba parecido y relataba su gol: "Llegó en nuestro primer córner y en una acción que ya habíamos hablado de cómo ejecutarla. Además tuvimos la suerte de que mi disparo salió por el único sitio por el que podía entrar y nada más salir de mi pie ya vi que entraría".
Dos goles que hicieron que se desatara el delirio en el Ganzábal, un campo que presentó su primer lleno de la historia. Un ambiente vital para un Ortiz quien confesó que "la afición ha estado de diez. Parecía que jugábamos en dos campos porque cuando estaba del lado de los nuestros les escuchaba a ellos y cuando lo hacía en el otro lado parecía que estaba en el del Oviedo". Robert destacó que "ha sido una pasada jugar con este ambiente".
Este triunfo da alas a un Langreo lanzado pero Ortiz avisa que "nuestro objetivo es la permanencia. Una vez logrado ya veremos por lo que podemos luchar pero primero hay que asegurar la salvación". Algo que corrobora un Robert quien insiste en que "nadie se olvide que nuestro objetivo es la permanencia".
Lo que sí destacan ambos es el partido que hicieron para superar al Oviedo. El cordobés resaltó que "nuestro campo lo tenemos muy dominado. A los equipos que no están acostumbrados a él les cuesta pero nosotros tenemos que dar la cara. Tuvimos la suerte que llegamos dos veces y marcamos. Son tres puntos importantes para seguir luchando".
https://www.lne.es/deportes/2014/11/11/verdugos-oviedo-19923914.html