23-12-2014 (Fuente: La Nueva España)
La etapa de Pablo Álvarez con el Langreo llegó a su fin el pasado sábado ante el Valladolid B. El mediapunta ha formado parte del equipo azulgrana durante cuatro meses, en los que disputó 13 partidos y un total de 863 minutos.
Una etapa que para el jugador ha sido "positiva". Pablo Álvarez asegura que "durante este tiempo he disfrutado del fútbol y me he llegado a sentir a gusto".
Frente al Valladolid B, Pablo Álvarez jugó los 90 minutos, y al término del encuentro fue despedido con una calurosa ovación por parte del público de Ganzábal. "El equipo recuperó sensaciones y alcanzamos nuestro nivel, aunque fue una pena el gol encajado", apunta.
En lo personal, la despedida también fue emotiva para el jugador. Al finalizar el encuentro, Pablo Álvarez recibió una camiseta del Langreo firmada por los que fueron sus compañeros durante estos meses. "Me llevo un grato recuerdo y dejo muchos amigos en el vestuario", explica el mediapunta.
Álvarez considera que su fichaje por el Langreo fue "una buena decisión" y se siente satisfecho tras "haber podido ayudar al equipo". Sin embargo, lamenta no haber podido sumar más puntos durante su estancia en el club langreano.
Uno de los momentos que destaca de su estancia en el Langreo es el partido ante el Oviedo, donde los azulgranas vencieron por dos goles a uno. "Fue muy bonito jugar con el campo lleno y poder vencer a un rival poderoso", admite. Sin embargo, quiere considerar cada uno de los instantes vividos en el club. "Disfruté de cada entrenamiento y de cada partido", expone.
En la cara opuesta de la moneda, Pablo Álvarez recuerda "los problemas físicos y de adaptación al terreno de juego durante los primeros momentos". Sin embargo, cree que pudo "ofrecer todo lo que tenía al equipo".
El mediapunta augura una segunda vuelta de temporada tranquila para el club azulgrana. "El Langreo es un equipo humilde y trabajador. La pena fue la plaga de lesiones que hubo, pero creo que en enero, cuando se recuperen los compañeros, la situación irá a mejor", afirma Pablo Álvarez. Para el jugador, "la plantilla es corta, pero está comprometida" y cree que "si el equipo se hace fuerte en casa, la permanencia será un hecho".
Pablo Álvarez se va tras haber firmado el contrato hasta el 31 de diciembre. "Es algo que había hablado con el club y no me pusieron ningún problema", indica. Actualmente, el jugador asegura estar "valorando distintas opciones", aunque destaca que en este momento, lo que le gustaría sería "probar suerte fuera de España, algo que puede ser positivo tanto en el ámbito personal como profesional".
Una de las opciones que cobra fuerza sería la enrolarse en las filas del New York City de la liga estadounidense, conjunto donde también militará el langreano David Villa a partir del mes de enero. Sin embargo, las opciones se mantienen abiertas para un jugador que se despide del Langreo por la puerta grande.
https://www.lne.es/deportes/2014/12/23/pablo-alvarez-buena-decision-jugar-19897187.html