06-01-2015 (Fuente: La Nueva España)
Llegó, vio y marcó. El mediapunta Guille Méndez se estrenó con un gol en su primer partido con la camiseta del Langreo. El de San Esteban de Pravia cerró con un tanto su primera semana como futbolista del conjunto azulgrana. El pasado 30 de diciembre se desvinculaba del Avilés y el 31 se hacía oficial su incorporación al Langreo. "En mi primera semana entro en la convocatoria, tengo minutos y marco; esto es empezar con buen pie", cree Méndez.
Sin embargo, el jugador lamenta que el Langreo no haya podido hacerse con la victoria. "Estoy contento por haber podido contribuir al empate, pero es una pena no haber podido sumar los tres puntos", asegura.
No obstante, Guille Méndez se esperaba su presencia en el partido. Tras haber tenido conversaciones con el técnico del Langreo, José Antonio Redondo, su entrada en la lista de convocados se presuponía como algo probable. "El entrenador me dijo que había muchas bajas y que estuviera preparado por si tenía que jugar", admite Guille Méndez.
Desde su entrada en el minuto 56, el jugador se entendió con sus nuevos compañeros. Guille Méndez explica que "todavía tengo que adaptarme y acoplarme al juego, pero trabajo cada día para ello".
Pese a ello, apunta que sus compañeros lo hacen todo más fácil. "No tengo ninguna queja, al contrario", apunta, a la vez que define al resto de futbolistas del Langreo como "jugadores de una inmensa calidad".
Tras su entrada en el campo, en sustitución de Rubo, se situó en el puesto de delantero centro. A los pocos minutos, Redondo introdujo una variante táctica y Guille Méndez pasó a ocupar la banda izquierda, mientras que Robert fue el delantero.
Cuando parecía que el partido llegaba a su fin, un esférico en largo desde la defensa fue peinado en primera instancia por Robi y después por Robert. "Cogí el balón y comencé a correr, a la par con un defensa", explica Méndez. El de San Esteban de Pravia regateó al defensa y se quedó solo para batir a Miguel. Era el empate a un gol. "Fue una explosión de alegría, corrí a celebrarlo con mis compañeros", relata Guille Méndez.
El resultado obtenido en Las Gaunas es valioso para el Langreo. Los de José Antonio Redondo obtuvieron un punto en un campo complicado. "Pocos equipos han logrado sacar puntos en este estadio", admite el reciente fichaje del cuadro azulgrana.
Los jugadores del Langreo no tuvieron entrenamiento en la jornada de ayer y tampoco se ejercitarán esta tarde. Mañana regresan las sesiones con el objetivo de preparar un difícil encuentro ante el Racing de Ferrol.
"Tenemos que hacer bueno el punto conseguido anteayer e ir allí a sumar", asegura Guille Méndez. Para el atacante, el cuadro gallego "está atravesando una buena racha, encontrando su sitio en la competición. Sin embargo, nuestro objetivo es ir allí a intentar romper su buena dinámica", explica el jugador del equipo azulgrana.
https://www.lne.es/deportes/2015/01/06/debut-ensueno-guille-mendez-19889583.html