13-01-2015 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo llegó a ser uno de los candidatos a merecerse el apelativo de equipo revelación mediada la primera vuelta de la competición. El conjunto azulgrana maravillaba con sus resultados en la campaña de su retorno a Segunda B. Los de Redondo, tras un inicio irregular, lograron encadenar una racha de ocho partidos sin conocer la derrota.
Dichos resultados permitieron llegar a situarse en la quinta posición de la tabla y conseguir un amplio colchón de puntos respecto al descenso. Incluso, el Langreo de la presente temporada llegó a tener la posibilidad de batir el récord absoluto de encuentros del club sin conocer la derrota en Segunda B, un total de nueve.
Sin embargo, la cabeza siempre estuvo en el suelo y una de las frases más repetidas por jugadores, directivos y cuerpo técnico siempre fue la de "estar preparados para cuando lleguen los malos momentos".
La racha ha cambiado y ahora son ocho los encuentros consecutivos en los que el Langreo no conoce la victoria. Desde que el equipo entrenado por José Antonio Redondo se enfrentara al Real Oviedo, el pasado 9 de noviembre, los tres puntos no han regresado para el cuadro langreano.
Tras el equipo carbayón llegó la visita al Sporting B, donde el marcador fue de empate a un gol. El mismo resultado se repitió el 23 de noviembre, en el encuentro disputado en Ganzábal ante el Avilés. El Langreo se adelantaba por mediación de Ortiz, pero en los últimos minutos, el Avilés logró el empate.
Posteriormente llegaron tres derrotas consecutivas. La salida a Burgos, el 30 de noviembre, concluyó con un 1-0. En la siguiente jornada, el cuadro langreano recibió a la Cultural Leonesa. El resultado volvió a ser de un gol a cero en contra de los de Redondo. La visita al Guijuelo, el 13 de diciembre, finalizó con el 3-0 encajado en tierras chacineras.
El Langreo volvería a sumar un punto antes del parón navideñoante el Valladolid B. El partido se ponía de cara al Langreo en los primeros minutos gracias a un penalti transformado por Pablo Acebal. Sin embargo, el filial conseguiría la igualada.
El nuevo año comenzó con un empate que supo a victoria ante el Logroñés. Cuando todo parecía perdido, los de Redondo consiguieron arañar un punto en el descuento ante un rival candidato a disputar la promoción de ascenso.
Sin embargo, la fortuna fue esquiva a los langreanos en el último partido. Cuando todo el mundo firmaba el empate, Maceira anotó el tanto de la victoria gallega en el minuto 89.
Hay que remontarse a la temporada 1996-1997 para encontrar una racha similar en el conjunto azulgrana. En aquella campaña el Langreo llegó a sumar doce jornadas consecutivas sin ganar un encuentro.
Entre la jornada seis y la diecisiete de aquella temporada, los pupilos de Carrete -cesado en la jornada 15- y Andrés Lara sumaron siete puntos de 36 posibles. El Langreo cosechó siete empates (1-1 ante el Sporting B, 1-1 ante el Moscardó, 1-1 ante el Deportivo B, 1-1 el ante Avilés, 0-0 ante el Fuenlabrada, 1-1 ante el Oviedo B y 2-2 ante el Carabanchel) y cinco derrotas (0-2 ante el Racing de Ferrol, 1-0 ante el Aranjuez, 0-1 ante el As Pontes, 1-0 ante el Celta B y 4-2 ante el Mallorca B).
https://www.lne.es/deportes/2015/01/13/racha-cambia-cara-19885728.html