03-01-2015 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo presentó ayer a su primer fichaje en el mercado invernal: Guille Méndez. El mediaputa, de 22 años, procede del Avilés B, conjunto con el que rompió su vinculación el pasado 30 de diciembre.
El jugador de San Esteban de Pravia llega al Langreo con "ilusión" y piensa que en esta nueva etapa le va a servir para "vivir la experiencia de jugar en Segunda B y poder ayudar al equipo".
El reciente fichaje del equipo azulgrana explica que "el Langreo se interesó varias veces por mí desde verano" y dada la falta de minutos en Segunda B con el equipo avilesino decidió aceptar la oferta de los de Ganzábal.
Guille Méndez podría estar a disposición de José Antonio Redondo para el partido de mañana en Logroño. El futbolista ya mantuvo conversaciones con su nuevo entrenador, quien le pidió, dice, "tranquilidad y que fuera yo mismo".
El nuevo fichaje del Langreo se puede desenvolver en la mediapunta y llega con la difícil tarea de sustituir a un Pablo Álvarez, que dejó el club el pasado 31 de diciembre. "Es un papel duro, ya que Pablo es un gran futbolista", admite Guille Méndez. Pese a ello, advierte que viene a Langreo "a intentar hacerlo lo mejor posible". El jugador opina que el su nuevo equipo "ha realizado una primera vuelta impresionante" y apunta que "trabajamos para intentar igualar esos números".
Guille Méndez llega con experiencia en Segunda B, ya que además de haber disputado minutos con el Avilés esta temporada, ha militado en las filas de los filiales del Sporting y del Racing, y en el Marino de Luanco.
https://www.lne.es/deportes/2015/01/03/guille-mendez-llego-ganas-ayudar-19891653.html