31-01-2015 (Fuente: La Nueva España)
El langreano Matías, natural de Riaño, regresa mañana a Ganzábal como visitante. El futbolista, cedido en el Lealtad por parte del Avilés, vuelve al campo del equipo de su tierra con "mucha ilusión".
Pese a haber crecido en la zona del Valle del Nalón, solamente disputó una temporada en el Langreo, la 2011-12. Después dio el salto al Tuilla y al Avilés, donde militó la pasada campaña, antes de recalar en el Lealtad. "De mi temporada en el Langreo, recuerdo el buen ambiente", explica. De aquel equipo, solamente permanecen dos futbolistas en el actual plantel, los centrales Otero y Nuño.
En el aspecto deportivo, el Langreo logró clasificarse para el play-off en aquella campaña. "En la eliminatoria ante el Llosetense, fallamos. Tengo la espina clavada por no haber podido ascender con mi equipo", admite Matías. En lo personal, su casillero de goles terminó con siete tantos en su haber, una cifra a tener en cuenta debido a la pubalgia que afectó al delantero durante la temporada.
Actualmente, en Villaviciosa, Matías está siendo un fijo en el once de Javi Rozada. "Estoy cumpliendo mi objetivo, ya que vine aquí en busca de minutos", expone el futbolista. Los maliayos se encuentran en puestos de descenso, un hecho que para el jugador langreano se debe a "la mala suerte que hemos tenido en algunos partidos".
Pese a ello, Matías confía "en la salvación del equipo, tenemos que ir a por los tres puntos en cada partido". El Lealtad se encuentra a cinco puntos del playoff y a seis de la salvación.
Mañana, tendrán un nuevo examen en Langreo, un equipo al que Matías considera "prácticamente salvado" y del que cree que "tienen buenos jugadores, gente conocida que se sabe lo que puede dar". Para el futbolista del Lealtad, "el Langreo pasó por una mala racha últimamente, pero parece que han vuelto a los buenos resultados tras sus últimas victorias".
Los maliayos contarán con numerosas bajas para el choque de mañana. Esa circunstancia no preocupa a Matías, quien indica que "hay futbolistas para suplir a los que no estén".
También podría ser la oportunidad para ver debutar a sus dos nuevos fichajes, Mikel Méndez y Dani Ruiz. "Con Mikel coincidí en Avilés, es un gran defensor", apunta Matías.
https://www.lne.es/deportes/2015/01/31/matias-langreano-bando-rival-19874294.html