15-01-2015 (Fuente: La Nueva España)
El defensa Esteban ha abandonado la disciplina del Langreo. El jugador, que llegó el pasado verano al club azulgrana, explica que su marcha se debe a "motivos laborales". Para Esteban, "era complicado compatibilizar los entrenamientos con mi trabajo como profesor".
El conjunto de José Antonio Redondo efectúa una media de cinco sesiones de entrenamiento semanales, propias de una categoría semiprofesional como la Segunda B. Sin embargo, en algunas ocasiones, Esteban terminaba su jornada de trabajo en horarios en los que era imposible poder acudir a las sesiones programadas por el técnico.
El jugador explica que "era una decisión que llevaba meditando tiempo, pero esperé para no dejar al equipo tirado ante las lesiones de larga duración de los otros dos centrales, Nuño y Otero". Esteban cree que su decisión no llega en mal momento ya que "el mercado se encuentra abierto y el club todavía puede reforzar el centro de la defensa si lo considera oportuno".
Esteban llegó al Langreo procedente del Tuilla. Desde entonces, ha disputado un total de 15 encuentros, todos ellos como titular, y llegó a anotar un gol frente al Somozas. Tuvo así la oportunidad de volver a jugar en Segunda B, una categoría que no le resultaba desconocida tras su paso por el Marino de Luanco en la temporada 2005-2006, donde apenas disputó dos encuentros. "Fue hace tiempo, tenía 21 años", rememora Esteban.
El hecho de regresar a la categoría de bronce fue uno de los elementos que persuadió a Esteban durante el pasado verano. "Quería sacarme la espina", admite el defensa central. Su paso por el Langreo se resume de la mejor manera posible. Esteban formó parte de la gran racha de ocho encuentros sin conocer la derrota. "En aquellos momentos salía todo bien", asegura el futbolista. Sin embargo, el club no atraviesa una buena dinámica de resultados, pero Esteban cree que "las ocasiones volverán a entrar, ya que en el fútbol todo depende del momento que atravieses".
El jugador asegura que sus compañeros tienen potencial para salvar la categoría. "Confío mucho en ellos", afirma el defensa central. Para Esteban, "la plantilla del Langreo está capacitada para conseguir la permanencia". El jugador entiende que "será necesario alcanzar alrededor de seis victorias durante la segunda vuelta, pero creo que lo lograrán".
Esteban se marcha del Langreo manteniendo una buena relación con el club: "Es cierto que podía seguir forzando, pero si abandono la entidad en el mes de febrero, ellos no podrían ocupar mi plaza con otro jugador".
Esteban estudia ahora una serie de propuestas de equipos de inferior categoría, en los cuales pueda compatibilizar el entrenamiento con su trabajo. "En un principio pensaba dejar el fútbol por completo, pero una vez que se toma la decisión, se trata de valorar distintas alternativas en las que exista una menor carga de sesiones", admite el defensa.
https://www.lne.es/deportes/2015/01/15/esteban-marcha-debe-motivos-laborales-19885204.html