Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

Recuerdos de Miramar

23-01-2015 (Fuente: La Nueva España)

El Marino tiene el domingo (12.00 horas) un partido crucial ante el Unión Popular de Langreo en el que se juega buena parte de sus opciones de seguir soñando con la permanencia. Y enfrente tendrá a cuatro jugadores que pasaron por el club (Pablo Acebal, Robert, Robi y Guille Méndez) y que comparten la preocupación por la situación de los club luanquinos, últimos con 12 puntos y a 12 de la salvación. Nuño, también exazulón, no podrá jugar con el Langreo por lesión, y Esteban, el otro futbolista con pasado luanquín, dejó Ganzábal por asuntos laborales.

Los cuatro lamentan la mala situación de su exequipo, pero advierten de que van a Miramar con la intención de sumar los tres puntos para el Langreo en su lucha por mantener la categoría.

El centrocampista Robi fue el primero de los cuatro en recalar en el Marino procedente del Avilés (temporada 2009-2010 en Tercera) y su mejor recuerdo es la clasificación para el play off de ascenso a Segunda B con Rogelio García en el banquillo, aunque al final no se logró. "Es un lujo volver allí porque creo que hice una buena campaña y además son buena gente que se portaron muy bien conmigo". El jugador ovetense señala que el club luanquín está pagando el que haya seis equipos asturianos en Segunda B. "Hasta ahora le era más fácil captar buenos futbolistas al ser el único en Segunda B, junto con el Oviedo, y estar al día en los pagos, pero este año se niveló un poco más y ellos tuvieron esa mala suerte con algunos fichajes que no salieron como se esperaba".

Pablo Acebal y Robert coincidieron en Luanco en la temporada 2012-2012, ya en Segunda B y con Quirós como técnico. El primero apenas estuvo unos meses en el club y se fue a L´Entregu (Tercera) en busca de minutos, pero guarda un buen recuerdo y buenos amigos de su estancia en Miramar. "No tengo ningún tipo de problema en volver, al contrario, siempre es bonito". El medio gijonés, que ya forma parte del club langreano al marcar al Mérida el gol del ascenso, espera un partido muy complicado. "Miramar es un campo siempre difícil, independientemente de la posición en la que vaya el equipo, y más teniendo en cuenta en la situación que están porque tienen que amarrar los puntos, pero nosotros también necesitamos ganar para alejarnos un poco más del descenso, que al final es nuestro objetivo", precisó.

Robert fichó por el Marino procedente del Cudillero (Tercera) con 20 años y asegura que Miramar y el Marino le traen los mejores recuerdos posibles. "No creo que olvide nunca ese club porque fueron ellos los que me dieron la oportunidad de debutar en Segunda B para asentarme después en la categoría. Les estoy muy agradecido", señaló. El delantero gijonés dice que la buena campaña del Marino del pasado año agrava su actual situación. "Pasaron de pelear por el play off a luchar por no bajar y es una pena, como lo es siempre que hay un equipo asturiano abajo porque a pesar de que haya gente que diga que es perjudicial el que haya tantos clubes en la categoría, a todo jugador asturiano le gusta que haya cuantos más mejor".

Robert lamenta también la marcha de Quirós del conjunto azulón. "Me pilló por sorpresa la marcha porque siempre fue capaz de sacar el equipo adelante. Se tuvo que ver con muy pocas fuerzas o algo tuvo que ver que no le gustó para dejar al equipo tan pronto, pero ahora está Marco (con el que coincidió los últimos meses del pasado año en el Noja) y creo que está capacitado para llevar al equipo", explicó.

La última incorporación del conjunto azulgrana, Guille Méndez, también tiene raíces en el Marino. Fue en la temporada 2011-2012, con 19 años, y después de pasar año y medio en el filial del Sporting en Segunda B. El media punta de San Esteban de Pravia llegó esta temporada al Avilés B después de hacer un buena temporada en el Praviano de Xiel que se clasificó por primera vez en su historia para el play off de ascenso a Segunda B y dice que es "un placer" volver. "Me gusta a ver a los que fueron mis compañeros y a las buenas amistades que hice allí . Es como mi casa y me llevé muy buenas sensaciones, pero ahora estoy en el Langreo y trabajo para intentar mejorar cada día".

https://www.lne.es/deportes/2015/01/23/recuerdos-miramar-19878887.html