Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

Un timón para el Langreo

20-02-2015 (Fuente: La Nueva España)

El Langreo presentó ayer a su último fichaje, el mediapunta canario Xavi Annunziata, un jugador con experiencia en categorías superiores y que puede guiar al equipo a la permanencia en Segunda B. El futbolista llega al club azulgrana con la intención de "disfrutar del fútbol".

Annunziata comenzó a entrenarse con el Langreo durante la pasada semana. Su llegada al club se produjo por iniciativa del propio futbolista. "Quería venir a entrenarme con el equipo y por ello lo pedí yo mismo". Con el paso de los días, y al contar el conjunto langreano con una ficha libre, "me mostré encantado con la posibilidad de firmar, ya que lo importante era jugar, no pensar en el tema económico".

Sus primeras impresiones en el Langreo han resultado positivas. "Les agradezco al club la oportunidad de volver a jugar, al cuerpo técnico y a los compañeros, que se han portado muy bien y me han abierto las puertas del vestuario", asegura el canario. El mediapunta define al Langreo como un "club humilde, pero a la vez un lugar donde sentirse más a gusto".

El jugador, que puede actuar tanto en la mediapunta como por la banda izquierda, asegura sentirse más cómodo "jugando por dentro. Incluso de mediocentro. El año pasado jugué bastante en esa posición". La mediapunta es una de las posiciones más pobladas en el conjunto azulgrana, algo que no le preocupa al futbolista. "La competencia es sana. Intentaré luchar y disputar un puesto. Eso lo decidirá el entrenador. Al final, cuanta más competencia haya en un puesto, el equipo va a rendir mejor", relata el último fichaje del Langreo.

Antes de incorporarse al Langreo, Annunziata militó en el combinado de las Sesiones AFE, una iniciativa del sindicato de futbolistas destinada a jugadores que se encuentran sin equipo. "Los futbolistas que estábamos allí teníamos unas circunstancias parecidas. Está todo bien organizado. Es un gran escaparate para que te vean clubes de aquí o de fuera", argumenta el jugador.

Anteriormente, formó parte del Oviedo, un equipo al que el propio Annunziata calificó como diferente. "No se pueden comparar. Allí exigen otra serie de cosas. Aquí te piden la permanencia y por eso se puede jugar más tranquilo. El grado de presión era diferente. Ahora vengo a disfrutar al Langreo y a aportar todo lo que pueda dar", argumenta Annunziata.

El jugador podría estar a disposición de José Antonio Redondo para el encuentro de mañana, ante el Astorga. "La semana pasada tuve un problema físico, pero el lunes empecé a entrenarme bien". El jugador admite que aún le falta acoplarse al ritmo de los partidos. "Llevo mucho tiempo de parón, aunque he estado tiempo entrenandome con algún equipo de Tenerife. Me falta un poco de chispa, que trataré de coger con el ritmo de partidos", apunta Xavi Annunziata.

Sin embargo, deja la decisión en manos de José Antonio Redondo. "El técnico lo decidirá. Cuanto antes pueda ayudar al equipo, mejor", afirma

https://www.lne.es/deportes/2015/02/20/timon-langreo-19861151.html