Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

Ortiz: "Muchos querrían estar como nosotros"

05-02-2015 (Fuente: La Nueva España)

El delantero cordobés del Langreo Juan Carlos Ortiz asume con naturalidad la última derrota de su equipo. El conjunto azulgrana caía en Ganzábal por 0-1 ante el Lealtad, un hecho al que Ortiz no quiere dar mayor importancia pues "algunos partidos tenemos que perder". Y pese a la última derrota sufrida, el futbolista del equipo langreano resalta que "muchos equipos de la liga se cambiarían por nosotros en la clasificación", aunque reconoce que "no debemos confiarnos".

El Langreo mereció más en el encuentro ante el Lealtad debido a las numerosas ocasiones de gol generadas por el conjunto de Redondo. El delantero del club azulgrana trata de restarle importancia, ya que para el cordobés "en otros partidos, quizás merecimos menos y terminamos sumando. La liga es larga y acaba poniendo a cada equipo en el lugar que se merece". El propio Ortiz estrelló un balón en el travesaño al borde del descanso. "Fue una lástima, porque el partido habría cambido", indica. En la segunda parte, el gol del conjunto de Rozada llegó "cuando mejor estábamos jugando", cree el cordobés.

Ortiz vive una situación inédita en su carrera. Tras la marcha de Rubo al Tuilla, es el único delantero centro específico de la plantilla langreana. "Nunca me había pasado, pero es algo que no me afecta, tengo que seguir trabajando del mismo modo que hasta ahora", expone.

Otros futbolistas, como es el caso de Guille Méndez o Robert, pueden desenvolverse en esa posición, por lo que el cordobés seguirá teniendo competencia.

Además, durante el pasado mercado de invierno, el jugador azulgrana recibió una oferta para cambiar de aires. "Fue a dos días de que se alcanzara el límite y era una proposición muy interesante en el plano económico", relata Ortiz. Sin embargo, el jugador del Langreo la declinó. "Me comprometí con el club para conseguir el objetivo de la salvación y no era el momento de dejarlos tirados", apunta.

El jugador cordobés se encuentra plenamente integrado en el club langreano. "Si no estuviera a gusto, seguro que me hubiera marchado, pero aquí hay un ambiente realmente bueno y ello se refleja en cada partido que jugamos", considera.

El próximo domingo, el Langreo repite partido en casa ante el Coruxo, un rival al que Ortiz califica como "complicado, se trata de uno de los partidos trampa". Sin embargo, el cordobés confía en "sacar los tres puntos, que supondrían un gran respiro para nosotros", zanja.

https://www.lne.es/deportes/2015/02/05/ortiz-querrian-19871532.html