Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

Un apagafuegos en Langreo

13-03-2015 (Fuente: La Nueva España)

El nuevo entrenador del Langreo, Raúl González, tiene una gran experiencia en la categoría. Entre sus múltiples logros destaca la machada que logró con el Caudal de Mieres en su primera temporada en el banquillo del Hermanos Antuña.

González llegó a Mieres con el equipo en una situación muy complicada. Los caudalistas contaban en la 26.ª jornada con 22 puntos. Juan Fidalgo, anterior entrenador del cuadro del Hermanos Antuña, había dejado el club tras ocho jornadas instalado en la última plaza.

La tarea que tenía Raúl González por delante no era nada sencilla. El entrenador avilesino se enfrentaba a una situación en la que la salvación se presentaba como objetivo del club.

Durante su estancia en Mieres, Raúl González consiguió vencer en ocho de los trece encuentros en los que estuvo sentado en el banquillo. Además, el equipo caudalista se hizo especialmente fuerte en su feudo, donde ganó todos los partidos que disputó desde su llegada. El Hermanos Antuña se convirtió en un fortín inexpugnable.

El Caudal obtuvo más puntos en los trece partidos en los que Raúl se sentó en el banquillo -sumó 23 puntos - que en los veintiséis anteriores, donde habían cosechado 22 puntos.

Solamente el Ourense, que terminó en la segunda posición de la tabla y que contaba con jugadores de la talla de Garitano o Conget, consiguió más puntos que el equipo entrenado por Raúl González en las últimas trece jornadas del campeonato.

La fortaleza defensiva fue uno de los pilares sobre los que se sostuvo el equipo. El Caudal encajó ocho tantos en trece partidos. El conjunto entrenado por Raúl González mantuvo la portería a cero en siete de esos encuentros. Además, los mierenses superaron el promedio de un tanto por partido. El Caudal fue capaz de marcar 18 tantos en el final de temporada.

Su primera prueba en el banquillo caudalista se presentaba como una final. Los mierenses se enfrentaron ante la Ponferradina, equipo que se situaba un puesto por delante de los mierenses en la clasificación. La visita a tierras bercianas se saldó con una victoria por cero goles a uno. Quiroga fue el autor del tanto.

El resto de víctimas del Caudal de Raúl González fueron la Gimnástica Segoviana (2-0), el Mensajero (1-0), el Universidad de las Palmas (1-0), el Madrid B (3-1), el Móstoles (2-1), el Ávila (3-1) y el Pontevedra (2-0).

Las tres únicas derrotas llegaron ante conjuntos de la parte alta. El Racing de Ferrol, el Ourense -estos dos equipos disputaron la liguilla de ascenso - y el Lugo, que terminó octavo, fueron los tres equipos lograron vencer al Caudal.

Raúl González espera repetir esta temporada los resultados que obtuvo en Mieres. El Langreo ha confiado la dirección de su equipo durante las últimas diez jornadas a un entrenador que capaz de resolver con éxito las situaciones complicadas.

https://www.lne.es/deportes/2015/03/13/apagafuegos-langreo-19846972.html