27-03-2015 (Fuente: La Nueva España)
El encuentro que mide el domingo al Oviedo y al Langreo significará el regreso a casa de los dos guardametas del club azulgrana. Tanto Javi Díaz como Adrián Torre tienen pasado azul. Ambos militaron en las categorías inferiores del Oviedo -Javi Díaz en el juvenil y Adrián Torre en el Vetusta - y los dos llegaron a tener protagonismo con el primer equipo.
Javi Díaz fue el único de los dos en debutar con los mayores. Lobo Carrasco le dio la alternativa, precisamente en Langreo. Ocurrió en la temporada 2007-08. "Aulestia estaba sancionado por cinco amarillas y a Iván lo expulsaron faltando cinco minutos", rememora el cancerbero. Aquella temporada, Javi era un asiduo a las sesiones del primer equipo. Díaz jugó dos temporadas en el juvenil azul, antes de firmar por el filial del Zaragoza.
Por su parte, Adrián Torre llegó al Vetusta en el año 2010, procedente de L'Entregu. Este guardameta llegó a ir convocado en cuatro ocasiones con el primer equipo, dos de ellas en el_Tartiere (Conquense y Sporting B). Sin embargo, cuando más cerca de debutar estuvo fue en el encuentro ante la Cultural Leonesa, fuera de casa. "Aulestia no pudo jugar el partido y Javi Martínez estaba tocado. Incluso salí a calentar", explica el jugador. Torre recuerda "el gran ambiente que había aquel día, con más de 4.000 oviedistas en la grada". El portero asegura que en Oviedo llevó a cabo su mayor aprendizaje. "Te sientes un profesional", afirma.
Será la primera ocasión que el meta langreano pise el Carlos Tartiere como visitante, ya que con el Vetusta había disputado varios encuentros. Sin embargo, Javi Díaz ya sabe lo que es. El meta mierense incluso ha puntuado en sus dos visitas al municipal carbayón, con dos empates con el Caudal. "Es un estadio en el que te sientes futbolista", apunta Javi Díaz.
El meta que elija Raúl González para el encuentro se medirá a Esteban. Los dos porteros del Langreo coinciden en destacar la trayectoria del carbayón. "Hace diez meses estaba jugando ante Cristiano o Messi y ahora nosotros vamos a ser sus rivales", destaca Adrián Torre. Para Javi Díaz, la experiencia del portero azul es un apartado diferencial. "Ojalá Adrián y yo podamos llegar a la mitad de lo que él ha sido", considera.
Los dos porteros ven al Oviedo como un equipo favorito al ascenso. Javi Díaz destaca que "son el equipo más goleador y menos goleado", mientras que para Adrián Torre, "son una plantilla de otra categoría, aunque nosotros somos uno de los cuatro equipos de toda la categoría que conseguimos vencerlos", expone. Torre apunta que "este año ves cosas diferentes, ya que el Oviedo es capaz de sacar adelante partidos que en otras campañas se complicaban".
Solamente uno de los dos pisará el Tartiere de inicio en el choque del próximo domingo. Sea Adrián Torre o Javi Díaz, existe la seguridad de que el elegido conocerá la casa azul por dentro.
https://www.lne.es/deportes/2015/03/27/porteria-azul-langreo-19837325.html