24-03-2015 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo no pudo pasar anteayer del empate frente al Somozas. Sin embargo, las sensaciones en el seno del club azulgrana han resultado positivas. Para uno de los jugadores del equipo langreano, Nacho Méndez, "se pueden extraer muy buenas conclusiones del partido de ayer".
Y es que el Langreo realizó una segunda mitad en la que encerró a los gallegos en su área. "Creo que fue el mejor segundo tiempo de toda la liga", recalca Nacho Méndez. El mediapunta del Langreo destaca que "nuestros defensores se mantuvieron situados en el círculo central y el rival apenas nos creó ocasiones".
Además, el Langreo no abusó de los balones en largo y realizó "un juego con criterio, mediante internadas por la banda", según destaca Méndez.
El jugador del Langreo se reencontró con el gol, un hecho positivo "para todos los jugadores que nos movemos por la zona de ataque". Nacho Méndez destaca que "siempre es bueno marcar, sobre todo si sirve para ayudar al equipo". Sin embargo, el futbolista azulgrana admite que "fue una pena no poder lograr otro tanto para redondear una buena segunda mitad".
El Langreo consiguió en el choque de anteayer no bajar los brazos en un partido que se complicó en la primera mitad. Nacho Méndez destaca que "el encuentro se nos puso cuesta arriba, más si cabe ante un rival que tampoco había hecho excesivos méritos".
Para el jugador del Langreo, el tanto del Somozas significó "un castigo excesivo" . Méndez admite que "no merecimos encajar ese tanto que vino más, por demérito nuestro que por acierto del rival".
El conjunto langreano pudo reaccionar a tiempo y lograr el empate. "Es algo a tener en cuenta, sobre todo cuando no veníamos de una dinámica positiva", expone Méndez. Para el mediapunta ovetense, "es importante que hayamos podido sobreponernos, tras las dudas de jornadas anteriores".
El atacante del Langreo cree que puntuar ante el Somozas, "un equipo que tiene mucho mérito por la segunda vuelta que está realizando", destaca Nacho Méndez. Para el jugador ovetense, la clasificación se encuentra "muy apretada, ya que hay diez equipos que nos encontramos involucrados en la pelea por tratar de evitar el descenso".
Méndez apunta que "todo se encuentra por decidir en las últimas jornadas" y cree que "la salvación depende de nosotros", asegura. El equipo langreano cuenta con 35 puntos y se sitúa en la decimotercera posición de la clasificación. "Si hemos trabajado para llegar hasta aquí, que nadie dude que seguiremos haciéndolo", expone Nacho Méndez.
El Langreo afronta la tercera semana de trabajo con Raúl González al frente del club. "Desde el primer momento nos transmitió ilusión", destaca Nacho Méndez. El mediapunta del equipo azulgrana señala que "poco a poco vamos captando el mensaje que nos quiere transmitir" y apunta que "tratamos de ser un equipo ordenado, con las bases defensivas bien sentadas, para crecer a partir de ahí".
Nacho Méndez y Raúl coinciden en una segunda etapa. El mediapunta ya fue entrenado por el avilesino en el Oviedo en la temporada 2008-09. "Han pasado varios años y creo que he madurado como futbolista", asegura Nacho Méndez. Lo que desea que no cambie es "el final de temporada que hubo en Oviedo con el que espero que haya aquí en Langreo, en ambos casos feliz".
El calendario ha querido que Nacho Méndez regrese el próximo domingo al Carlos Tartiere. "Será un partido muy bonito para jugar", apunta el mediapunta del Langreo. Para el jugador, "no se trata de un encuentro que represente únicamente tres puntos, ya que la motivación por jugar allí es mayor. Nosotros tenemos que ir allí a hacer nuestro partido", recalca. Nacho Méndez pasó por todas las categorías inferiores del Oviedo, hasta dar el salto al primer equipo. En su etapa alevín quedó finalista del torneo de Brunete, ante el Zaragoza de Ander Herrera.
https://www.lne.es/deportes/2015/03/24/mendez-conclusiones-son-buenas-19840233.html