Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

Esperanza para el Langreo

23-04-2015 (Fuente: La Nueva España)

El Langreo suma diez encuentros consecutivos sin ganar en la presente temporada, una racha que le ha colocado en el puesto de promoción de descenso a Tercera. El equipo azulgrana ha entrado en una dinámica negativa, ya que no conoce la victoria desde el pasado 8 de febrero, cuando se impuso al Coruxo en Ganzábal por un resultado de 2-1.

Sin embargo, esta no es la peor racha del equipo de Ganzábal. En la temporada 1996-97 los langreanos sumaron 12 encuentros consecutivos sin ganar. Concretamente, el cuadro azulgrana se pasó desde la jornada 6 hasta la 17 sin obtener una victoria. Un total de tres meses sin que los tres puntos llegaran para el equipo langreano.

El último triunfo de aquel equipo llegó en Miramar, ante el Marino de Luanco. Los tantos de Secades y Nacho Pilo permitieron remontar el tanto inicial de Ovidio. Después llegó una larga sequía. Los langreanos perdieron el siguiente partido ante el Racing de Ferrol (0-2) y empataron en Mareo ante el Sporting B (1-1). El Moscardó consiguió cosechar otro empate a un tanto en Ganzábal, mientras que el Aranjuez se llevó el triunfo frente al equipo azulgrana en tierras madrileñas (1-0), en las primera de las tres derrotas consecutivas que sufrirían. Después llegaron los encuentros ante As Pontes (0-1) en Ganzábal y Celta B (1-0) en tierras gallegas. Los langreanos volvieron a puntuar ante el Deportivo B (1-), pero otro filial, el Mallorca B, se impuso al conjunto azulgrana (4-2). Sería la última derrota del equipo de Ganzábal, ya que posteriormente sumaría cuatro empates consecutivos: Avilés (1-1), Fuenlabrada (0-0), Oviedo B (1-1) y Carabanchel (2-2). El cuadro azulgrana se reencontró con el triunfo en enero, cuando venció al Talavera por 2-0 en Ganzábal.

En la presente campaña, el Langreo acumula diez partidos sin vencer. Tras vencer al Coruxo, el equipo azulgrana sumó seis derrotas (Murcia, Zamora, Tropezón, Compostela, Sporting B y Avilés) y cuatro empates (Astorga, Somozas, Oviedo y Burgos).

Las cifras globales son similares en las dos rachas. El Langreo de la temporada 1996-97 empató siete encuentros y cayó derrotado en cinco. En esos doce choques sin vencer, encajaron un total de 16 goles, por nueve anotados. En la presente temporada, el cuadro azulgrana ha sumado cuatro empates y seis derrotas, una más que en la temporada 1996-97. El Langreo ha anotado cinco goles, pero ha recibido doce, por lo que mantiene la misma diferencia de goles que en aquella temporada.

Las similitudes se reproducen ya que en ambas ocasiones los dos entrenadores que empezaron la temporada dejaron el banquillo durante esta racha negativa. En la temporada 1996-97, Carrete fue destituido en la jornada 15, tras empatar ante el Fuenlabrada. Su sitio lo ocupó un Andrés Lara que tampoco terminó la campaña. En la presente campaña, José Antonio Redondo dimitió de su cargo en la jornada 28, tras caer ante el Tropezón. Su relevo fue Raúl González. Pese a sumar doce encuentros sin ganar en la temporada 1996-97, el equipo langreano terminó salvando la categoría en Segunda B. El conjunto de Ganzábal concluyó la temporada en la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria, con 48 puntos en su casillero.

https://www.lne.es/deportes/2015/04/23/esperanza-langreo-19820710.html