09-05-2015 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo se juega la temporada en sus dos últimos encuentros, ante Valladolid B y Logroñés. El entrenador del equipo azulgrana, Raúl González, considera que sus jugadores llegan en un buen momento a este tramo final de liga. "En cuanto a fuerza y moral, acabaremos bien la temporada", asegura el entrenador del Langreo.
Para Raúl González, la intensidad que sus hombres demostraron en el encuentro ante el Guijuelo "es el camino a seguir". El técnico avilesino destaca que "el triunfo ante el Guijuelo nos vino muy bien, además de por los tres puntos, por la manera en la que se produjo, remontando un resultado adverso".
De este modo, los tres puntos ante el equipo chacinero sirven para que el Langreo "pueda refrendar el buen trabajo que se venía realizando de puertas hacia adentro en las últimas semanas", según apunta su entrenador. Y es que para Raúl González, "el equipo merecía este triunfo desde hace varios partidos". El entrenador del cuadro de Ganzábal espera que "este sea el comienzo de una pequeña remontada".
Para el encuentro de mañana en los anexos del Zorrilla, Raúl González recupera a Adrián Torre y a Manu Blanco. Ambos cumplieron un encuentro de sanción frente al Guijuelo. El entrenador asegura que "en estos momentos de la temporada, sanciones y lesiones afectan a todos los equipos". Tras el regreso de Adrián Torre, el entrenador avilesino no confirma aún quién será el guardameta titular del Langreo. "Tanto Javi como Adrián llegan en un buen momento y, juegue quien juegue, lo hará bien".
Respecto al rival, el Valladolid B, Raúl González apunta que "como todo filial, acaban la liga en un buen momento" y piensa que "muchos de sus jóvenes jugadores luchan por darse a conocer e incluso ir convocados con el primer equipo". Sin embargo, el entrenador del Langreo admite que "el estado de tensión será importante y ellos llegan sin jugarse nada".
A falta de dos jornadas para el final de la liga regular, el entrenador del cuadro azulgrana no se muestra partidario de dar una cifra de puntos necesaria para la permanencia. "Prefiero pensar en el partido ante el Valladolid B, nuestro compromiso más inmediato", advierte. Raúl González cree que "en los últimos encuentros de temporada siempre suelen darse una serie de resultados sorpresivos".
https://www.lne.es/deportes/2015/05/09/optimismo-raul-19809668.html