17-05-2015 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo es nuevo equipo de Tercera División. El conjunto entrenado por Raúl González cumplió con su cometido al vencer al Logroñés, pero el resto de resultados de la jornada no fueron favorables al cuadro azulgrana.
La salvación del Langreo se jugaba ayer en tres estadios diferentes; en Ganzábal, en La Eragudina y en Les Caleyes. El conjunto azulgrana tenía que cosechar resultados favorables en los encuentros del Lealtad y del Astorga, además de vencer su partido ante el Logroñés, si quería seguir siendo equipo de Segunda B la próxima campaña. La fortuna fue esquiva a los langreanos.
El choque de Ganzábal pronto se pondría de cara. El Langreo realizó un partido serio ante un Logroñés que, clasificado para la promoción de ascenso, reservó a algunos de sus hombres importantes. A los 24 minutos de juego, Guille Méndez cabeceó a la red un centro de Robi medido al segundo palo. El extremo del Langreo daba esperanzas a su equipo para, al menos, disputar la promoción de descenso. Y es que antes del tanto del Langreo, llegaban noticias de Astorga. El equipo local se adelantaba ante el Guijuelo y el Langreo solamente podía optar a la decimosexta plaza.
La promoción de descenso era un mal menor. Máxime cuando el Langreo realizaba los mejores minutos del partido. Tras el tanto de Guille Méndez, Calvillo dilapidó un mano a mano tras cederle el balón a Ortiz y después, el cordobés, tuvo otra ocasión dentro del área, cuyo disparo se marchó desviado por línea de fondo, tras golpear en un defensor del equipo riojano. Al descanso se llegó con la victoria del Langreo, pero también con la noticia de un segundo tanto en Astorga. Las miras en Ganzábal apuntaban al otro equipo asturiano en peligro, el Lealtad. Con los resultados que se estaban produciendo, el conjunto negrillo era superado por el Langreo.
En la segunda mitad, el equipo azulgrana lo siguió intentando. Guille Méndez tuvo una clara ocasión con un disparo desde lejos. La primera oportunidad clara para el Logroñés llegó en el minuto 57, cuando Ubis cabeceó un balón a las manos de Javi Díaz. El cuadro riojano mejoró con la entrada de dos de sus puntales; Camochu y Menudo. Los de Carlos Pouso avanzaron sus líneas, mientras que los locales comenzaron a buscar los contragolpes.
La decepción en Langreo iba a llegar en el minuto 60 de partido y no precisamente porque Guille Méndez no llegara a rematar un balón en el segundo palo. En ese instante, se conoció en Ganzábal el tanto de Yosu en Villaviciosa, un gol que enviaba al equipo azulgrana a Tercera, independientemente del resultado que lograran ante el Logroñés.
A partir de ese momento, los langreanos parecieron acusar el resultado de Les Caleyes y el Logroñés gozó de sus mejores minutos sobre el terreno de juego. El juego del cuadro riojano pasaba por las botas de un destacado Joel Valencia, omnipresente en las dos bandas. Camochu estuvo cerca de batir a Javi Díaz en otra de las ocasiones más claras para el equipo dirigido por Carlos Pouso.
El Langreo se concentraba en mantener su resultado, a la espera del milagro en otros campos. Prueba de ello fueron los cambios que realizó el entrenador local, Raúl González. Dani Hevia, defensa, ocupó la plaza de Guille Méndez, centrocampista; Mendi, mediocentro, sustituyó al delantero Ortiz y Kike Fanjul, centrocampista, fue el recambio para el atacante Nacho Méndez.
En los minutos de prolongación, el Logroñés pudo empatar el encuentro por mediación de un disparo de Chevi, que se fue rozando el palo. El Langreo se veía en Tercera pese a cumplir su cometido. Con el pitido del colegiado, se consumó el desastre. Los jugadores del Langreo fueron arropados por su afición pese a la decepción por no haber podido mantener la categoría.
https://www.lne.es/deportes/2015/05/18/mazazo-ganzabal-19803087.html