25-06-2015 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo contará con un presupuesto de 197.000 euros para la nueva temporada en Tercera División. Así lo decidieron ayer los socios del conjunto azulgrana en la asamblea celebrada en La Felguera.
De esta manera, el cuadro langreano reducirá su presupuesto respecto a la pasada campaña, en la que compitió en Segunda B, donde contaron finalmente con unos ingresos de 351.100 euros; alcanzando finalmente unos gastos por importe de 354.363. En cuanto a los gastos, la mayor partida provino de las nóminas a los futbolistas, con una partida de 145.000 euros, mientras que los ingresos provinieron principalmente de abonados y taquillas, con más de 150.000 euros. El Langreo contó con un total de 740 socios en la temporada que acaba de concluir.
Además, el conjunto langreano mantendrá sus cuotas de socio para la próxima temporada. Pese a que la directiva había propuesto una reducción de cinco euros en cada categoría, los socios decidieron continuar con la misma cuota. De este modo, los adultos seguirán pagando 135 euros, los sub-25 abonarán 80 euros, los sub-17 pagarán 30 euros, la categoría infantil tendrá un coste de 10 euros, los jubilados y desempleados 105 euros, y los abonos de palco costarán 165 euros. Los socios conseguirán un 10% de descuento en su carnet por cada nuevo socio que logren.
Por otra parte, los socios aprobaron la existencia de dos días del club (o cuatro medios días del club) donde deberán pasar por taquilla. Será la directiva quien decida en función del calendario de Tercera División.
En cuanto al precio por las entradas, los adultos pagarán 12 euros en la nueva temporada en Ganzábal, mientras que los sub-25 abonarán 8 euros. Sin embargo, los socios aprobaron un precio reducido de entradas para acompañantes de socios durante la mayor parte de los encuentros de la temporada.
Pelayo Pedrayes, primer fichaje. El presidente del club, Víctor Fernández-Miranda, aprovechó la asamblea de socios para informar del estado de la plantilla del conjunto langreano. El primer fichaje del club para la próxima campaña es el defensa Pelayo Pedrayes, procedente del Urraca, donde recaló en el pasado mercado invernal. Anteriormente había miltado en el Lealtad, equipo con el que jugó diez encuentros como titular en Segunda B. La incorporación de David Álvarez, del Caudal, también podría estar próxima.
https://www.lne.es/deportes/2015/06/25/langreo-adapta-cuentas-tercera-19777181.html