25-06-2015 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo no cuenta con Iván Otero para la próxima temporada. El defensa conoció la decisión de la entidad el pasado lunes y pone fin a cinco temporadas en el club de Ganzábal.
"Estoy fastidiado, aunque era algo que podía intuir", asume el defensa. Las razones que le comunicaron al jugador para su no continuidad son meramente deportivas. Es por ello por lo que Otero abandona el equipo "con la conciencia bien tranquila y orgulloso de lo que hice por el Langreo, creo que mi comportamiento ha sido intachable durante todo este tiempo".
Entre los momentos más felices de su estancia en el club, el defensa destaca "el ascenso a Segunda B" como el más feliz. Sin embargo, Otero cree que "también me quedo con muchos momentos malos, como la derrota por 5-0 ante el Tuilla, ya que fue donde demostramos la unión que había en el club".
El jugador asegura dejar "muchos amigos en el Langreo, tanto en los jugadores como en los profesionales que integran toda la estructura del equipo". En ese aspecto, Otero recalca que "di todo lo que tenía por este equipo y quiero dar las gracias a todas las personas que durante estas cinco temporadas han estado aquí apoyando".
A sus 38 años, Otero no se plantea colgar las botas y ya busca destino para la próxima temporada. "Si hubiéramos logrado la permanencia, probablemente me hubiera retirado, pero no puedo dejarlo ahora, tengo una espina clavada", admite el jugador.
https://www.lne.es/deportes/2015/06/25/otero-orgulloso-hice-langreo-19777167.html