05-06-2015 (Fuente: La Nueva España)
Mientras la directiva del Unión Popular de Langreo deshoja la margarita de quién será el inquilino del banquillo del Nuevo Ganzábal, los emisarios azulgranas también trabajan en la confección del plantel del próximo curso. Los directivos langreanos quieren mantener el bloque de la pasada campaña en Segunda B y ha ofrecido la renovación a diez jugadores. Otero, Borja Fernández, Borja Granda, Manu Blanco, Pablo Acebal, Nuño, Adrián Torre, Kike Fanjul, Guille Méndez y Mendi son los futbolistas que el Langreo pretende que continúen la próxima campaña.
La renovación de estos diez jugadores no será sencilla en algunos casos concretos. Uno de ellos es el del meta Adrián Torre. El langreano realizó una gran temporada en la de su estreno en la categoría de bronce del fútbol nacional, lo que ha despertado el interés de varios equipos de Segunda B. Torre no vería con malos ojos seguir en el Ganzábal pero ha pedido al club tiempo para sopesar sus ofertas.
Un caso parecido es el de Mendi. El naviego se estrenó el pasado curso en Segunda B y pese a que una lesión le privó de jugar todo el curso cuenta con alguna oferta de esta división además de otras de conjuntos de Tercera con lo que ha pedido tiempo al Langreo para meditar su respuesta.
Si Mendi y Adrián Torre cuentan con propuestas, Guille Méndez es otro de los "codiciados" del plantel pues estaría en la lista de futuribles del Lealtad, con lo que los azulgranas tendría un competidor para su continuidad.
Las renovaviones que están encaminadas son las de los capitanes Otero, Borja Fernández y Pablo Acebal además de Nuño. Un caso especial es el de Nacho Calvillo quien cuenta con una temporada más de contrato con el club con lo que sería el primer jugador que tenga a su disposición el nuevo técnico.
https://www.lne.es/deportes/2015/06/05/langreo-quiere-mantener-bloque-pasado-19790819.html