21-08-2015 (Fuente: La Nueva España)
El Unión Popular de Langreo espera poder cerrar, al menos, dos fichajes más pero esperará al cierre del mercado en Segunda B, el 31 de agosto, para concretar alguna de las operaciones que tiene en marcha desde hace más de un mes. Hernán Pérez, técnico azulgrana, quiere que los últimos refuerzos del plantel sean jugadores de calidad y para ello esperará a ver qué jugadores con perfil de Segunda B se quedan sin club para abordar su fichaje.
Hernán Pérez cuenta desde hace varias semanas con el núcleo principal del equipo que afrontará el reto del regreso a la división de bronce del fútbol nacional pero el ovetense quieren dar dos o tres toques de calidad al plantel de cara a la lucha por la Liga. El entrenador azulgrana tiene claro que su plantilla necesita un delantero y un centrocampista para dar un salto de calidad y ahí es donde entran los jugadores con mercado en Segunda B. La estrategia del club es clara: ser pacientes. Hernán esperará al 31 de agosto, fecha en que se cierra el mercado en la categoría de bronce del fútbol nacional, para ver qué jugadores quedan sin equipo y ahí apostar sus bazas. Cabe recordar que en Tercera el mercado está abierto hasta el mes de enero y el Langreo puede fichar después del cierre del de en Segunda B.
El Langreo ya cuenta con diecinueve jugadores tras los fichajes de Pelayo (Urraca), Fran (Oviedo juvenil), Mario (Alcázar juvenil), Berto Cayarga (Sporting juvenil), Viesca (Sporting B), Claudio (Numancia B), Jorge (Oviedo B), Luis (Socuéllamos), Jairo Huerta (Sporting juvenil) y Luis Nuño (Villaviciosa de Odón). El plantel lo completan los renovados del pasado curso Adrián Torre, Borja Fernández, Nuño, Manu Blanco, Kike Fanjul, Pablo Acebal, Nacho Calvillo, Guille Méndez y Joaquín Peña.
https://www.lne.es/deportes/2015/08/21/langreo-esperara-cierre-mercado-segunda-19742733.html